#6D

Secco: “Cristina nos dijo que nos tenemos que hacer cargo”

El intendente de Ensenada contó cuál fue el mensaje que la vicepresidenta expresó durante la reunión que compartió este martes con integrantes del FdT.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El intendente de Ensenada, Mario Secco, contó que la vicepresidenta Cristina Fernández le pidió a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) que se “haga cargo” de la situación, tras su renunciamiento a cualquier candidatura para 2023. El pedido de la exmandataria fue durante la reunión realizada en la noche de este martes en el distrito de Ensenada, horas después de la lectura de la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 por la denominada causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

 

“El grito de ‘Cristina Presidenta’ viene de abajo, lo sabe y la tiene clara. No quiero hablar por ella, pero ayer el mensaje que nos dio fue ‘háganse cargo, muchachos, ustedes saben. Está claro el mensaje de anoche, nos tenemos que hacer cargo”, relató en declaraciones a 221 Radio y remarcó que quienes asistieron a la convocatoria son parte de “un grupo muy grande que tuvo la necesidad de cenar con ella y charlar un rato”.

 

Según mencionó, en la reunión estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y sus pares de Avellaneda y Pehuajó, Jore Ferraresi y Pablo Zurro, además del diputado Máximo Kirchner, entre otros.

 

“Cristina es la jefa del espacio, no tomamos decisiones aisladas. Acordamos lo del 17 de noviembre, por ejemplo, y este grupo no falló”, mencionó en alusión al acto realizado en La Plata por el Día de la Militancia. 

 

Tras la afirmación de la exmandataria, en la cual descartó la posibilidad de competir el próximo año, el jefe comunal señaló que, si bien el espacio que integra “tiene muy buenos compañeros, no hay ningún dirigente que llegue al 30% de lo que es Cristina”.

 

“Los argentinos ya no le podemos pedir nada a Cristina porque nos dio muchas cosas”, admitió, aunque consideró que, “cada vez que la Argentina se ve empantanado, más necesita de Cristina”.

 

Martín Menem y Karina Milei.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

También te puede interesar