FÚTBOL & POLÍTICA

Fernández tuvo su minuto de gloria: domingo a pura camaradería Mundial

Nada para CFK: esta vez, la centralidad política fue del Presidente, que le dedicó una respuesta a cada jefe de Estado que lo saludó. A Putin, que haya paz.

En medio de la alegría generalizada por la obtención de la tercera Copa del Mundo, el presidente Alberto Fernández tuvo su domingo de gloria y todos los saludos de líderes políticos estuvieron dirigidos hacia él, quien se encargó de responder a cada uno de los mensajes. Las felicitaciones llegaron de parte de personalidades como el presidente electo de Brasil, Lula Da Silva; el mandatario ruso, Vladimir Putin, y la titular del FMI, Kritalina Georgieva.

 

La lista sigue, entre otros, con los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés López Obrador (México), Guillermo Lasso (Ecuador), Emmanuel Macron (Francia), Pedro Sánchez (España), Gabriel Boric (Chile), y Miguel Díaz- Canel (Cuba).

 

"¡Querido amigo @EmmanuelMacron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor. Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos", le respondió a su par del rival en el partido.

 

Los expresidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador) y de la exmandataria Dilma Roussef (Brasil) se expresaron en el mismo sentido por redes sociales.

 

"Sin duda una Final del Mundo que quedará para siempre guardada en nuestros corazones. Gracias  @evoespueblo por unirte a esta celebración infinita", le dijo al exmandatario boliviano. 

 

En el caso de Putin, la comunicación con el presidente argentino fue confirmada por su vocero, Dimitry Prekov.  "Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA", indicó el vocero.

 

Fuentes del gobierno argentino revelaron que Fernández recibió comunicaciones similares de Georgieva y de Sánchez, entre otros líderes mundiales.

 

Lula envió por Twitter sus "felicitaciones" tanto a Messi, como a Di María y la Selección albiceleste, además a su amigo y par Alberto Fernández.

 

"Feliz con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico de Argentina y mi amigo @alferdez", expresó el futuro ex presidente brasileño en su cuenta.

 

También Boric, se hizo eco de la "alegría" argentina. "Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera", escribió el presidente trasandino.

 

Martín Menem y Karina Milei.
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 

También te puede interesar