25|11|2022

Diputados dio el ok y la semana que viene Perotti tendría su Presupuesto 2023

25 de noviembre de 2022

25 de noviembre de 2022

La Cámara baja consensuó modificaciones al texto del Ejecutivo y lo devolvió al Senado, que le daría sanción el próximo martes. Alivio para el gobernador.

La próxima semana, el martes más precisamente, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tendría aprobado el Presupuesto 2023, el último de su gestión. Este jueves a última hora de la noche la Cámara de Diputados le dio el ok por amplia mayoría, pero como le introdujo modificaciones, volvió a girar el proyecto al Senado, que no pondría trabas para darle sanción.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Luego de una maratónica asamblea legislativa en la que se votaron los pliegos para cubrir vacantes en la Justicia y en organismos de control, la Cámara baja sesionó para tratar la ley de leyes confeccionada por el Ejecutivo provincial. La aprobación fue por amplia mayoría: el oficialismo sumó la compañía del socialismo, la UCR y Juntos por el Cambio. La centroizquierda votó en contra.

 

Para llegar a ese consenso, el Ejecutivo debió aceitar la cintura política y aceptar planteos de la oposición: fondos para seguridad para Rosario y Santa Fe, aportes para el sistema de salud de la ciudad que gobierna Pablo Javkin y algunos retoques en la Ley Tributaria que acompaña al Presupuesto. La mayor traba, que recién se resolvió este mismo jueves, estuvo en el artículo 23 de la ley de leyes, que dispone el pase a planta de personal contratado. De hecho, los gremios estatales marcharon a la Legislatura para meter presión. Afinado el lápiz, hubo acuerdo.

 

Ahora, resta que el Senado le de sanción al proyecto, cosa que sucederá, casi con seguridad, el próximo martes. Será para Perotti un triunfo lograr tener su Presupuesto antes del cierre de la sesiones ordinarias. El rafaelino se curó en salud luego del traspié del pasado año, cuando no logró destrabar el proyecto y pudo tener su presupuesto aprobado recién en marzo de este año. La diplomacia del Ejecutivo, esta vez, funcionó afinada.

 

Así, Santa Fe tendrá para 2023, el último de Perotti y electoral, ingresos por $1.876.998.624.000 y gastos por $1.874.878.624.000.