ELECCIONES 2023

La interna del PRO santafesino se coló en la cumbre de Bullrich

Angelini fue anfitrión y protagonista de un acto al que el sector de Chumpitaz, alineado a Larreta y Pullaro, pegó el faltazo. Chicanas y clima expectante.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) La elección de Funes, en las afueras de Rosario, como sede para el Encuentro Federal de Equipos de Gobierno de la campaña de Patricia Bullrich trajo una oportunidad para observar el estado de la interna del PRO de esta provincia. El bullrichismo local se vistió de gala para recibir a su lideresa nacional en un acto amarillo puro y mostró sus activos de cara a sus rivales internos, incluso dentro del mismo macrismo, que no asistieron al evento. 

 

El vicepresidente del PRO nacional y diputado Federico Angelini fue el anfitrión. Líder de una de las facciones del partido amarillo en la provincia, mostró sintonía fina con Bullrich y la acompañó en todo momento. Angelini abrió el evento con un discurso, la exministra de Seguridad lo sentó a su lado en la conferencia de prensa y en la primera fila frente al escenario y hasta participó en uno de los paneles aunque no había sido anunciado en el line-up del evento. 

 

Del sector de Angelini acompañaron el presidente del PRO Santa Fe, Cristian Cunha, el diputado José Núñez, la diputada provincial Ximena Sola y el concejal rosarino Charly Cardozo. También dijeron presente Walter Ghione, diputado provincial y presidente del partido UNO (celestes), Cristian Hoffman, del Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto, y Sebastián Juleriac, diputado provincial de la Coalición Cívica.

 

En el acto no hubo radicales santafesinos. La única presencia boina blanca fue la del aliado bullrichista y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la del exministro de Comunicaciones y de Defensa durante el macrismo, Oscar Aguad. Más allá de eso, el mendocino llegó para el cierre porque antes había participado de un evento con José Corral en la ciudad de Santa Fe, quien tiene un acuerdo ya sellado con el diputado radical Maximiliano Pullaro

 

El sector del PRO liderado por el diputado nacional Gabriel Chumpitaz no asistió al evento. Alineados con la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, su ausencia marcó el estado de la interna del partido amarillo. "Si Chumpi viene acá no se de qué se disfraza, hace un año era él el referente de Patricia acá y se fue a otro lado", chicaneó un angelinista. "Ellos llegaron a Larreta por medio de (Martín) Lousteau y los radicales, nosotros estamos acá por la confianza que Mauricio le tiene a Federico Angelini, que se la transmitió a Patricia", picantearon. 

 

Más allá de la chicana, las huestes de Angelini igual quisieron bajarle el tono a la interna: "El hecho de que el cierre de listas se estire le quita dramatismo a la cuestión", observaron. "Hay alineamientos nacionales y es cierto que hay una interna más que nada entre dirigentes de Rosario, pero no está nada dicho aún, habrá que ver cómo se desarrollan las alianzas con otros espacios de JxC", cerraron. 

 

Maximilliano Pullaro, dureza para los presos narcos y defensa irrestricta a la policía.
Florencia Carignano de La Cámpora Fe junto a Wado de Pedro.

También te puede interesar