24|1|2023

El frente de frentes se empodera en el Colegio de Abogados de Rosario

01 de noviembre de 2022

01 de noviembre de 2022

Consenso Gremial, la alianza a escala del antiperonismo santafesino, ganó una elección clave en la Caja Forense, una entidad que maneja fondos millonarios.

Consenso Gremial, la experiencia a escala del frente de frentes antiperonista santafesino en el ámbito de la abogacía, volvió a imponerse en una elección clave que empodera a la alianza política entre la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el PRO y el partido Creo. El espacio que se quedó con la manija del Colegio de Abogados de Rosario en diciembre de 2021, triunfó este martes en los comicios de la Caja Forense, una entidad que presta cobertura de salud y tutela los honorarios de profesionales del Derecho de la 2° Circunscripción Judicial de la provincia.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Como anticipó Letra P, la elección de este martes fue un nuevo encontronazo entre el oficialista Consenso Gremial y Foro Unido, de línea más bien peronista, espacio desbancado del Colegio el año pasado.

 

La coalición no peronista se alzó con un triunfo indiscutible: ganó en las ocho regionales del interior y en Rosario, obteniendo 1.114 votos, el 62,3% de los sufragios, y casi duplicando a Foro Unido, que cerró en 674 voluntades, un 37,7%.

 

El triunfo de Consenso Gremial pone a George Hotham de director titular y a Andrea Gabinetti como directora suplente. Se trata de cargos determinantes en el directorio compuesto por abogadas, abogados, procuradoras y procuradores porque definen lineamientos y a quien preside la entidad, que cuenta con una caja de unos 1.000 millones de pesos por mes.