JUNTOS EN EL BARRO

Morales se le planta a Macri: "Le voy a poner una paliza en las elecciones"

El gobernador jujeño desafió al expresidente a competir en las primarias y dijo que no sería "conveniente" para el país un segundo mandato del fundador del PRO.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por las candidaturas para 2023, el gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, planteó la posibilidad de competir contra Mauricio Macri en las primarias y aseguró que le va “a poner una paliza si es candidato”.

 

“A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato”, aseguró el precandidato presidencial en un reportaje a Infobae

 

Asimismo, remarcó que Macri es “el jefe del PRO” pero “no es el jefe de Juntos por el Cambio ni del radicalismo ni de la Coalición Cívica”, y señaló que no quiere "jubilar" al exmandatario. "Él tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo, pero no creo que sea conveniente para el país”, añadió.

 

A su entender, Macri debe tener "un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar". "Ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO”, apuntó.

 

En otro orden, el jujño negó una ruptura dentro del radicalismo tras los dichos de Facundo Manes. “Hay unidad en el radicalismo en la idea de fortalecer Juntos por el Cambio. No hay fisuras. Ni hay riesgo de ruptura”, recalcó.

 

“Todavía no hablé con Facundo Manes. Cuando baje un poco la espuma lo voy a hacer. Tal vez está molesto por la expresión del Comité Nacional y lo entiendo, pero me parece que hay excesos que los teníamos que ordenar", señaló.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar