La interna amarilla

Foto y celos: reproche larretista a Jorge Macri por recibir el apoyo de Bullrich

Tres miembros del gabinete porteño le hicieron saber su malestar al anotado para suceder al alcalde. El primo del expresidente argumenta y ningunea a Lousteau.

Las esquirlas de la foto compartida entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, causaron daño sin siquiera cumplirse 24 horas: este miércoles, en la reunión que mantuvo el gabinete del alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta tres funcionarios le expresaron a su colega su enojo por esa imagen con la líder halcón, anotada también en la carrera presidencial del PRO. Fue, igual, con un tono cordial, moderado. 

 

Los encargados en expresar los celos larretistas fueron los ministros de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, de Cultura, Enrique Avogadro, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Gobierno, Carmen Polledo. El trío no ocultó su malestar por la intromisión de Bullrich en la interna que se vislumbra en la Ciudad entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), que llevará como candidato al senador Martín Lousteau.

 

“Todo fue muy civilizado, pero no liviano”, le explicó a Letra P uno de los ministros que participó del cónclave. Esto se debió a una decisión de Larreta de bajarle el tono a la discusión por ahora. “Esas cosas no se charlan acá”, buscó bajarle el tono el jefe de Gobierno según reconstruyó este portal.

 

El día anterior, el martes por la tarde, Bullrich y Macri compartieron una actividad con alumnos universitarios. La excusa de la cita fue para que ella le diera su apoyo implícito para la interna contra Lousteau que se avecina el año que viene. La jefa del PRO prepara su respaldo público, con palabras. Por el lado del ministro porteño, la imagen fue la respuesta a los recientes encuentros de Larreta con el senador en la previa del C-40. “El PRO no va a disputarle la interna al radicalismo en Mendoza, Corrientes o Jujuy. No hay que permitir que pase lo mismo en la Ciudad”, expresaron cerca del ministro de Gobierno, que reclama las mismas condiciones para la competencia.

 

En la reunión del gabinete larretista, Avogadro fue la voz cantante al remarcar, “con mucha altura” de acuerdo a los testigos, que no estaba de acuerdo con lo que había sucedido. Mura, por su parte, se centró en reprochar que Bullrich busca meterse en la interna porteña. 

 

Con el alto en la discusión, Jorge Macri argumentó que él no apoya la candidatura presidencial de Bullrich y procuró pasar la página. La estrategia del ministro de Gobierno con respecto a la interna que tiene en el horizonte con Lousteau es directamente "invisibilizar" en su discurso al senador radical. Ningunearlo, en otras palabras. “Nosotros lo ignoramos, no le damos entidad. Si quiere competir, nos veremos en la PASO”, afirman allegados a Macri mientras esperan una definición más contundente de parte de Larreta.

 

Mientras tanto, el jefe de Gobierno continuará con su postura equilibrista y tiene pensado esta semana mostrarse con los otros dos candidatos que tiene el PRO para la Ciudad, que corren detrás de Macri: la ministra de Educación, Soledad Acuña, y su par de Salud, Fernán Quirós. Con lugar a confirmar, y al igual que hace el expresidente Mauricio Macri, el alcalde no termina de darle su bendición a un único sucesor, al alimentar un abanico de opciones. Aunque sabe que del triunvirato, el titular de la cartera de Gobierno es el que mejor mide hoy por hoy

 

feroz interna en jxc por el apoyo de la ucr a la regulacion de alquileres temporarios 
bariloche vota: que se juegan carreras y tortoriello en el ajedrez de rio negro

También te puede interesar