JUNTOS EN EL BARRO

Macri, en modo candidato: mensaje a JxC en una presentación de libro "austera"

Será este lunes en la Rural, ante 2.000 invitados. Espera reunir a figuras de toda la coalición opositora. Presidenciales del PRO, en el juego de sillas.

El expresidente Mauricio Macri se prepara para presentar este lunes, ante 2.000 personas, su segundo libro, Para qué, en el auditorio principal de la Rural. Por pedido del exmandatario, será una presentación breve que tendrá un respaldo audiovisual que repasará nueve momentos de su carrera política desde que tomó las riendas de Boca.

 

La organización estuvo a cargo de la mesa chica del expresidente, con las caras visibles del diputado Hernán Lombardi y el exsecretario general de la Presidencia Fernando De Andreis. A diferencia de la presentación de Primer Tiempo, esta vez habrá el doble de asistentes y todo será cronometrado al segundo debido a que Macri debe partir rumbo los Estados Unidos, primero, y luego Arabia Saudita por sus compromisos como docente universitario y titular de la Fundación FIFA.

 

La nota del evento será el discurso que dará el expresidente, que estará separado en dos partes, junto a su exministro/exsecretario de Cultura Pablo Avelluto, donde cada palabra, de acuerdo a quienes leyeron el documento, abona la hipótesis de que el exmandatario se lanzará de nuevo a la carrera por la Casa Rosada, algo que su entorno insiste en negar.

 

Otra de las atracciones centrales del evento, que no tendrá catering, es la extensión de invitaciones no sólo a las otras tres figuras presidenciables que tiene hoy en día el PRO, con quienes Macri merendó en su casa hace una semana, como reveló Letra P  (la titular del partido, Patricia Bullrich; la diputada María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta), sino a hombres y mujeres que lo criticaron con dureza en las últimas semanas.

 

Tales son los casos del presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado Facundo Manes, con quien Macri protagonizó un fuerte cruce mediático después de que el legislador recordara, en una entrevista, la causa de espionaje ilegal que tuvo al expresdidente como imputado. 

 

Al igual que en el libro, en el que le dedica varias páginas al uso eficiente de los recursos, Macri preparó un evento austero, aseguran en su entorno. Sin catering, sin entradas preferenciales y sin sector VIP. “Va a ser una muestra más para intentar convencerlo de que salga a la cancha”, le dijo a Letra P uno de los dirigentes del macrismo que busca torcer la balanza para que el expresidente decida competir por un nuevo mandato, algo que, como contó este portal, definirá recién en marzo.

 

Por fuera del deseo de buena parte de su entorno para que decida jugar fuerte en las elecciones de 2023, Macri sostiene que su principal intención es aportar su experiencia para una victoria de Juntos por el Cambio (JxC) y para que cualquiera de las figuras que compita tenga claro qué medidas tomará -el para qué que ha convertido en eslogan-. 

 

Uno de los detalles guardados con más recelo en la organización es la ubicación de las figuras invitadas, en especial las del PRO.

 

Luego de las últimas declaraciones de Macri por la interna presidencial del espacio, hay quienes ven la posibilidad de que la disposición de Bullrich, Vidal y Larreta tenga un mensaje encubierto. “No hay nada. Habla todo el tiempo con ellos”, repiten cerca de Macri ante la consulta de este portal.
 

 

Javier Milei juega en las redes sociales: es genuino. 
Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires

También te puede interesar