19|10|2021

Fernández: “La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna”

08 de septiembre de 2021

08 de septiembre de 2021

El Presidente cerró en Mar del Plata la campaña bonaerense del FdT con autoelogios a la gestión en pandemia. Dos modelos de país y palos a la oposición.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que “la mejor política económica” del gobierno fue la vacuna, que permitió poner en marcha al sector productivo, al hacer una defensa de su gestión en la pandemia en el cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires. Además, volvió sobre la pesada herencia que recibió de Juntos por el Cambio y, hablándole al electorado, dijo: en las elecciones del domingo se ponen en juego “dos modelos de país”, uno que “piensa en ustedes y otro que piensa en ellos, voten por ustedes”.

 

Fue en Mar del Plata, una de las tres ciudades, junto con Bahía Blanca y Junín, elegida por el oficialismo para cerrar la campaña electoral para las Primaria Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde compartió escenario con el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y los postulantes a una banca en la Cámara de Diputados de la nación Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

 

Fernández cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), “trabajar es un costo”. “Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común”, subrayó el mandatario.

 

Y aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque “el Estado estuvo presente” y sostuvo que el Gobierno “no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”.

 

Dijo estar “orgulloso” de haber “salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos” durante la pandemia de coronavirus, y que su administración nunca tuvo “el dilema de la salud y la economía”.

 

Luego, afirmó que “la mejor política económica” que tuvo la Argentina “fue la vacuna” contra el coronavirus, debido a que la inmunización permitió la reactivación. Y le pegó al expresidente Mauricio Macri: dijo que, durante la transición de gobierno en 2019, el peronismo “ayudó” al entonces mandatario a que “deje de desordenar todo” en la economía del país.

 

“Sólo quiero recordarles que nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores aún en los últimos días de su Gobierno, donde por un enojo hicieron un daño incalculable”, sostuvo Fernández sobre la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO de ese año, una instancia tras la cual, reseñó el mandatario, “entre agosto y octubre se fugaron 23 mil millones de dólares de Argentina”.

 

Antes, el gobernador Kicillof también había criticado a la oposición que “no quiere debatir ni explicar lo que piensa”, dijo, y cuestionó a quienes “no usan más el amarillo ni se llaman Juntos por el Cambio” en un “intento para que nos olvidemos de lo que hicieron”. “Macri dijo ‘que se muera el que se tenga que morir’. Ellos hablan de valores, esos son sus valores”.

 

En la ciudad cabecera de la Sexta sección electoral, el diputado Máximo Kirchner también cargó contra el macrismo, y lo propio hizo Sergio Mazza desde Junín, principal distrito de la Cuarta sección, en la que se elegirán senadores, al igual que en la Quinta en la que destaca General Pueyrredón.