30|11|2021

Lammens se metió en la campaña neuquina con un fuerte respaldo a Bertoldi

07 de septiembre de 2021

07 de septiembre de 2021

El ministro de Turismo y Deportes se mostró con la precandidata del FdT, cercana a Darío Martínez. El peronismo se medirá en una interna con tres listas. 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se metió de lleno en la recta final de la campaña neuquina y, junto al secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó su apoyo a la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, de cara a las elecciones donde la provincia patagónica renovará tres bancas en la Cámara baja. La funcionaria de Centenario y vicepresidenta del PJ local, como explicó Letra P, competirá en la interna peronista contra las boletas que encabezan Miras Trasbalón y Fabián Ungar.

 

“Venimos trabajando hace mucho en Centenario, que es uno de los lugares que mejor desarrollo deportivo ha tenido en el último tiempo, y eso se debe a la gestión que han desarrollado ellos. Es un compromiso que tenemos, es una indicación que nos da nuestro presidente, llegar a cada rincón de la Argentina”, dijo el ministro.

 

Martínez, que negoció el lugar de Bertoldi imponiéndose a Oscar Parrilli y Ramón Rioseco, resaltó que el Partido Justicialista (PJ) tiene “una gran candidata” y que será parte de una “reconstrucción más federal” que plantean el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

 

A su turno, Bertoldi destacó el rol del ministro de Turismo y Deportes: “Matías ha logrado, a través de su ministerio, el desafío de contener a dos de los sectores que más sufrieron en la pandemia. Gracias a los distintos programas que pudimos presentarle, Neuquén fue una de las provincias que se vio beneficiada con políticas nacionales y se logró sostener el deporte y el turismo en la provincia”. “Es un orgullo y un privilegio tener a Matías en Neuquén y compartir la agenda de trabajo del día de hoy”, agregó. 

 

Los funcionarios, junto a la precandidata, recorrieron una serie de obras que se están llevando adelante en la provincia con fondos del Gobierno Nacional y que fueron gestionadas ante el ministerio que conduce Lammens.

 

La jornada de trabajo arrancó en Centenario donde, junto al intendente Javier Bertoldi, brindaron una conferencia de prensa. Posteriormente, inspeccionaron el avance de las obras en la chacra municipal y en el polideportivo local. Esta última se lleva adelante en el marco del Plan Polideportivos en Obra, una política nacional que busca democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones.

 

Además, Bertoldi le presentó al ministro una serie de proyectos para llevar adelante en la provincia en sintonía con las obras ya gestionadas. En ese sentido, la precandidata a diputada por el Frente de Todos remarcó el trabajo conjunto que realizan con el Gobierno.

 

También durante la jornada el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, realizó varias entrevistas con radios locales en las que expresó su apoyo a la precandidata del Frente de Todos y precisó que la inversión del Gobierno Nacional en obras públicas en Neuquén supera los 37.000 millones de pesos.