Elecciones 2021

La hoja de ruta de la campaña radical bonaerense

En marcha en redes este fin de semana. Fotos de unidad por sección, con previas partidarias. Recorridas con socios, solo un 25%. Actos de cierre propios.

 

Ya este fin de semana comenzará a acentuarse la actividad proselitista con flyers de campaña a publicar en redes, en tanto que, en lo territorial, la acción pasará por fotos de unidad seccionales con el resto de los socios en cada una de las jurisdicciones, pero la mayor parte de recorridas por separado. “Un 25% de actividades conjuntas”, proyectó ante la consulta de Letra P un dirigente que integra la mesa chica partidaria para dar cuenta de una hoja de ruta radical que, como ya viene contando este medio, buscará consolidar el sello y la identidad propia de la mano del impulso nacional de la figura de Manes con proyección 2023.

 

Otra fuente del armado provincial de la UCR detalló que el radicalismo tendrá mayor predicamento en las cuatro secciones electorales donde se impuso (Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima), donde designará al coordinador seccional de la campaña de Juntos. En tanto, el PRO hará lo propio en las cuatro secciones ganadas por el espacio amarillo, todas con mesas integradas.

 

Más allá de eso, hay voces que aclaran que ese reparto no implica dejar a un lado las acciones propias en las secciones donde la UCR no ganó. Aquí, ponen como ejemplo la Segunda (norte bonaerense), donde se impuso el PRO pero con el radicalismo con chances concretas de sumar más bancas que en 2017. Además, es la jurisidicción que nuclea al distrito de Manes, Salto, por lo que adelantaron que el neurólogo estará reforzando su presencia por aquellas tierras.

 

En la esfera frentista, al momento, hay armonía entre las partes y eso se buscó exhibir en la reunión de la Mesa Provincia de Juntos, realizada este martes en Vicente López, donde se acordaron cuestiones operativas menores de cara a las generales.

 

En tren de mostrar unidad, ya comenzaron a sacarse fotos frentistas seccionales, con el puntapié inicial en la Segunda. La próxima parada será en la Séptima y luego, las restantes jurisdicciones. Amén de eso, el radicalismo tendrá agenda propia en cada territorio para “aportar al esfuerzo conjunto con actos de cierre propios”, según describieron armadores provinciales, a la vez que ratificaron lo ya adelantado por Letra P: hacia finales de octubre, la UCR realizará un acto masivo, 100% radical, en un lugar que tribute a “la mística partidaria que se ha recuperado a partir de los resultados obtenidos”.

 

“El planteo es claro: estar dentro de Juntos, pero sin perder la identidad radical”, añaden para esgrimir: “La coalición gana en la pluralidad”. En esa línea, en la previa de las reuniones frentistas para la foto de unidad seccional, el armado boinablanca tiene previsto realizar, en cada una de las secciones, encuentros particulares del partido a los que no serán convocados candidatos exclusivamente, sino a las autoridades partidarias, convencionales y la institucionalidad acorde a la orgánica propia.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar