19|10|2021

Concejala rosarina fue atacada por grupos de antivacunas

03 de septiembre de 2021

03 de septiembre de 2021

La edila Susana Rueda fue víctima de una campaña en su contra en redes sociales. La acusan de ser cómplice de "la implementación de un pase nazi".

La concejala rosarina Susana Rueda fue víctima de un ataque a través de redes sociales por parte de grupos antivacunas, luego de que el Concejo Municipal aprobara una iniciativa de la edila del Frente Progresista que propone una campaña de difusión del certificado de vacunación digital a través de la App Mi Argentina.

 

El hostigamiento a Rueda se dio por parte de grupos antivacunas que viralizaron una fakenews en la que sostienen que desde el cuerpo legislativo se votó por unanimidad "la implementación de un pase nazi".

 

La manifestación fue realizada en simultaneo por varias personas tanto en las redes de la concejala como en las del Concejo Municipal. En las expresiones, "recurrieron a argumentos falaces, donde se tergiversó el sentido de una iniciativa discutida y aprobada por el Concejo, que busca poner en valor y mejorar la utilización del certificado de vacunas para aquellas personas que voluntariamente se inscribieron para recibirla", señaló Rueda.

 

La iniciativa presentada por Rueda y aprobada por el Concejo insta al municipio rosarino a desarrollar una campaña de difusión de la aplicación Mi Argentina, a los fines de brindar conocimiento a la ciudadanía sobre la posibilidad de gestionar el certificado de vacunación digital por el coronavirus, a través de ese medio informático”.