GÉNEROS

Rosario se suma a la documentación con género no binario

La iniciativa impulsada por la concejala Susana Rueda regirá en todos los formularios y trámites del municipio.

El Concejo de Rosario aprobó por unanimidad una iniciativa de la concejala Susana Rueda de Rosario Progresista que establece que la Municipialidad adecue los sistemas administrativos analógicos y digitales para permitir la utilización de la opción de la letra "X" para personas no binarias, en aquellos formularios y trámites administrativos que requieran la identificación del género.

 

"Ampliar el derecho a la autopercepcion va de la mano de garantizar otros derechos reconocidos en nuestras leyes. Como solemos decir: lo que no se nombra no existe, bueno, a partir de ahora, también en los formularios municipales existimos todos, todas y todes", señaló Rueda en el recinto.

 

El proyecto aprobado busca poner a Rosario en consonancia con las disposiciones del decreto nacional Nº. 476/2021, el cual permite que las personas con identidades no binarias puedan acceder a un DNI y a un Pasaporte en el que se respete su identidad de género auto-percibida, actualizando los sistemas administrativos y todos aquellos formularios en que sea necesaria la identificación del género.

 

De esta manera, se habilita la opción de identificarse con la nomeclatura "X" en proyectos, decretos, resoluciones, programas, encuestas, propuestas lúdicas y en toda documentación de uso oficial y de difusión municipal.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro durante la paertura del año judicial rodeado de los seis miembros de la Corte.
Primera reunión de la Comisión  de análisis previsional que integran el Ejecutivo, la Legislatura y los gremios estatales.

También te puede interesar