12|10|2021

A los ponchazos y a los gritos: Fernández lanzó con Ishii el Plan Remontar

22 de septiembre de 2021

22 de septiembre de 2021

Ante la militancia, el Presidente se comprometió a "poner de pie a la Argentina". Educación, trabajo y críticas al gobierno de Cambiemo, ejes de su discurso.  

Después de la abolición del barbijo y la reorganización del gabinete, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de campaña a pura liturgia peronista en José C. Paz junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Mario Ishii. Ante la militancia, el jefe de Estado lanzó el Plan Remontar con miras a las elecciones de noviembre, donde el Frente de Todos buscará dar vuelta los malos resultados electorales, y se comprometió "poner a la Argentina de pie" tras un año y medio de pandemia.

 

Al inaugurar la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, el primer mandatario dijo escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y afirmó que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil". "Eso es para que los salarios crezcan le ganen a la inflación", apuntó.

 

En este sentido, reiteró que la derrota de las primarias les "dolió" y los "llevó a hacer un debate" interno que terminó en los cambios en el Gabinete, tras días alborotados que se vivieron en la coalición gobernante.

 

"Yo he venido con Cristina (Kirchner) en 2019, con un deber y yo ese deber lo voy a cumplir. En el medio, cuando empecé a cumplir el deber que me comprometí ante ustedes la pandemia nos arrasó, como a todo el mundo", señaló.

 

"Ahora que estamos saliendo de la pandemia, vamos a poner de pie a la Argentina, vamos a trabajar incansablemente para que esa deuda maldita no nos condicione a crecer, vamos a trabajar para recuperar el trabajo", exclamó a los gritos Fernández ante el aplauso de toda la militancia y minutos antes de que se lanzaran papelitos al aire

 

Asimismo, defendió la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas este martes y apuntó contra la oposición: "Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos".

"Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", explicó Fernández.