12|10|2021

Weretilneck arma una cumbre de premios y castigos para recuperar el pago chico

21 de septiembre de 2021

21 de septiembre de 2021

El oficialismo rionegrino diagrama un encuentro para afinar detalles de cara a la segunda etapa electoral. El objetivo: dar vuelta los resultados en Cipolletti.

El contundente triunfo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en las primarias fue opacado por la caída que sufrió en Cipolletti, el kilómetro cero del provincialismo. Con esa espina, el partido del senador nacional Alberto Weretilneck, que busca recuperar el terreno en el reducto que vio nacer su modelo de gobierno, organiza una cumbre con varias figuras de la fuerza para avanzar a paso firme rumbo a noviembre y quedarse de manera definitiva con una de las dos bancas que hay en juego en Diputados. La fecha y el lugar se definirán en las próximas horas.

 

Según pudo saber Letra P, el senador se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para afrontar su agenda parlamentaria, pero prepara una serie de reuniones previas que desemboquen en un gran encuentro que servirá para ajustar detalles. La idea es una reflexión colectiva con el ojo puesto en Cipolletti, donde el macrista Aníbal Tortoriello obtuvo un contundente triunfo. Allí, el PRO alcanzó el 49% de los votos y JSRN el 36%.

 

Para la ronda de premios y castigos, se convocará a intendentes, legisladores y algunas figuras más del partido. JSRN logró consolidar un buen resultado en las PASO, otro más desde que se repuso al abandono de 2017.

 

Weretilneck busca colocar todo el aparato político para dar vuelta la elección en su pago chico. Salvo Genera Roca, donde cayó por un exiguo margen, en los distritos electorales más importantes de la provincia, como en San Carlos de Bariloche y Viedma, su boleta salió fortalecida. Por eso quiere blindar el municipio que comanda Claudio Di Tella con un esfuerzo mayor.

 

“Queremos ganar en todos lados”, le dijo a Letra P uno de los armadores de JSRN en Cipolletti, al recordar cómo se dio vuelta el comicio municipal en 2019 cuando la fuerza verde se impuso por menos de 300 votos.