14|10|2021

El FdT gana por cinco puntos y Santilli se impone cómodo en la interna de JxC

02 de septiembre de 2021

02 de septiembre de 2021

Según la consultora Clivajes, la lista de Tolosa Paz cosecha un 39,1% de intención de votos y las boletas de Juntos suman un 34,1%. Paliza al neurólogo.

A diez días de las PASO, una encuesta reveló que la lista del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, que encabeza Victoria Tolosa Paz, ganaría los comicios por cinco puntos, mientras que Diego Santilli se impondría de manera cómoda en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), donde enfrenta al radical Facundo Manes.

 

Según el último estudio de la consultora Clivajes, elaborado entre el 23 y el 31 de agosto, la nómina oficialista sería la más votada con el 39,1%, seguida por la boleta del exvicejefe porteño con el 27,6% y en tercer lugar quedaría el neurólogo con 6,5%. Es decir, la sumatoria de JxC daría 34,1%, cinco puntos menos que el FdT.

 

Luego, aparecen el exministro Florencio Randazzo con 5.8%, José Luis Espert con 4,50%, Nicolás Del Caño con 2,9%, Alejandro Bodart con 1,2% y otros con 3,8%. El restante 8,6% corresponde a las personas que no respondieron la encuesta.

 

Para el sondeo de la consultora que dirige Esteban Regueira se analizaron 1.027 casos de la provincia de Buenos Aires con metodología online. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error es de 3,06%.

 

Tal como lo contó Letra P, el oficialismo buscará en la recta final de la campaña recuperar la confianza de su electorado tras los tropezones que sacudieron la interna oficialista. Si bien, espera un triunfo apretado para el 12 de septiembre, confía en crecer en los comicios generales.

 

Por su parte, los precandidatos de JxC, que disputarán una batalla interna en las primarias, centrarán en los próximos días buena parte de sus actividades en el conurbano bonaerense, la región que alberga la mayor cantidad de electores.