PASO 2021

La lista de JxC en la Ciudad

Cómo quedó conformada la lista de candidaturas para Diputados que combina a representantes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Republicanos Unidos.

Las primarias de este domingo terminaron de definir cómo será la lista de candidatos y candidatas para Diputados de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Con el 98,64% de las mesas contabilizadas, la lista de Republicanos Unidos, que encabeza el exministro Ricardo López Murphy, llegó al 11,24% de los votos totales, pero al 23,33% de los 841.068 votos que cosecharon las tres listas que compitieron dentro de ese espacio. 

 

Luego de una negociación de último momento donde sumó una adenda al reglamento interno de la coalición, López Murphy evitó quedar afuera a partir de la combinación del sistema proporcional D'Hont y la ley de paridad de género. De acuerdo a los cambios acordados, el exministro de la Alianza quedó en cuarto lugar y la científica Sandra Pitta en noveno lugar, cuando las previsiones del oficialismo porteño apuntan a meter ocho escaños. 

 

De este modo, la lista de JxC que competirá en las generales del 14 de noviembre quedó conformada del siguiente modo:

 

1. María Eugenia Vidal (PRO)

 

2. Martín Tetaz (UCR) 

 

3. Paula Oliveto (Coalición Cívica)

 

4. Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos)

 

5. Carla Carrizo (UCR) 

 

6. Fernando Iglesias (PRO) 

 

7. Sabrina Ajmechet (PRO) 

 

8. Fernando Sánchez (CC)

 

9. Sandra Pitta (RU)

 

10. Pablo Walter
 

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar