24|10|2021

13 de septiembre de 2021

13 de septiembre de 2021

La ola morada amarilla no alcanzó para inundar Ensenada, donde el intendente K volvió a arrasar. Kirchnerismo escondido y tiros a la Casa Rosada.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se alzó con un contundente triunfo en su distrito, donde marcó también una valoración a la gestión distrital que va más allá del apoyo al Frente de Todos (FdT). La boleta local obtuvo seis puntos más que la nacional, que llevó como primera precandidata a Victoria Tolosa Paz. Tras la elección, el jefe comunal no se guardó nada. Pidió más presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, cambiar la estrategia y “poner en valor las intendencias”.

 

El triunfo en Ensenada fue arrollador. Según él mismo dijo, ganó “en todas las mesas”. La boleta distrital obtuvo el 53% de los votos contra apenas el 26% de Juntos. Sin embargo, aunque son muy buenos, los números descienden en las otras categorías. En su distrito, la boleta seccional, que lleva a la diputada provincial Susana González en el segundo lugar, sacó el 50% y la nacional, el 47%, seis puntos debajo de la que encabezó el candidato local.

 

Pero pese a la gran victoria local, el jefe comunal se mostró disconforme con la estrategia llevada adelante por el Frente de Todos durante la campaña. Afirmó que cuando se quiere esconder al kirchnerismo no les va bien y que cuando CFK se pone al frente todo cambia. Secco se define como “soldado de Cristina”.

 

“Cuando queremos esconder al kirchnerismo no nos va bien, tenemos que hacer un análisis, cuando el kirchnerismo se pone en valor, se gana”, sostuvo en la mañana del lunes a Radio Diez. “Cuando Cristina se puso al frente de la campaña pudimos recuperar la Provincia, el país y municipios que habíamos perdido”, ahondó. E insistió: “Que nuestro frente político no siga cometiendo ese error, que ponga en valor lo más preciado que tenemos que es el kirchnerismo, porque cuando Cristina juega los patitos se ordenan todos”.

 

Pese a las críticas, Secco se mostró confiado en revertir el resultado nacional y provincial. Dijo que “se puede revertir” el resultado. Destacó que “del otro lado” tienen el poder para hacer que esta situación les duela. Finalmente, consideró que “hay que poner en valor a los intendentes” y que ellos “se hagan cargo del triunfo de su territorio, no decirles lo que tienen que decir”.

 

El domingo, el intendente recibió la visita del diputado Máximo Kirchner, quien se acercó a un local partidario en Ensenada luego de votar en La Plata, acompañado por el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli.

 

Hace 18 años que Secco gana por goleada en Ensenada. “A veces es difícil definir cuál es el mejor intendente y para mí el mejor intendente es el que más votos saca. Por lo tanto, el mejor intendente es Mario Secco”, lo definió por diciembre de 2019 el exintendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.