03|10|2021

El MPN gana en Neuquén y Figueroa le saca ventaja a la candidata del gobernador

12 de septiembre de 2021

12 de septiembre de 2021

El exvicegobernador se imponía por dos puntos ante Ferraresso. Bertoldi, ganaba cómoda en el peronismo y Cervi, de Cambia Neuquén, quedaba segundo.

Con casi el 94% de las mesas escrutadas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se imponía con tranquilidad ante Cambia Neuquén, el Frente de Todos (FdT) y la Coalición Cívica-Ari. El dato más trascedente de las elecciones primarias la ventaja del exvicegobernador Rolando Figueroa, quien llegaba como retador a la lista del gobernador Omar Gutiérrez en el partido provincial.

 

El MPN llegaba al 34,9% de los votos, Cambia Neuquén alcanzaba al 18,6% y el Frente de Todos sumaba 15,5%. Una buena elección hizo el candidato de la Coalición Cívica- ARI, Carlos Eguía, con el 12,4%.

 

La interna de partido provincial fue lo más destacado de la jornada. Desde la oposición interna, Figueroa se imponía con su lista F ante María Eugenia Ferraresso, la elegida por Gutiérrez y Jorge Sapag. Pasadas las 23, Figueroa y los integrantes de su fórmula festejaban en la Junta de Gobierno en la Avenida Olascoaga de la capital provincial. En total, Figueroa rozaba el 49%, Ferraresso el 47% y la lista de Hugo Rauque, pasaba el 3%.