01|9|2021

Santilli, de visitante: recorre distritos FdT y UCR con mensaje on demand

01 de septiembre de 2021

01 de septiembre de 2021

Desembarca en General Alvarado y Tandil, con discurso ceñido a la agenda local. Cierre de campaña, entre La Plata y Lanús. Búnker compartido para el domingo 12.

La mesa política y el equipo de comunicación que rodean a Diego Santilli ya diagramaron la estrategia electoral que implementarán en los dos últimos tramos de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre. Esta semana visitará General Alvarado, Tandil y Olavarría, secciones electorales en las que deberá levantar su intención de voto, mientras que la siguiente se concentrará en San Nicolás, General Pueyrredón, Lanús y La Plata, distritos en los que se posiciona como favorito. Al margen de las recorridas, ya diseñan el cierre de campaña en un distrito PRO, mientras se preparan para montar el búnker de cómputos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El precandidato a diputado nacional de Es Juntos visitó este martes Florencio Varela y Quilmes junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Esteban Bullrich, y el postulante a la Cámara de Diputados bonaerense Martiniano Molina. En la oportunidad, hizo hincapié en la agenda de seguridad y de infraestructura. “Las provincias donde sus ciudadanos viven seguros son las provincias donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen la condena”, aseguró el exministro de Seguridad porteño.

 

El mapa de recorridas lo continuará este miércoles en General Alvarado y el jueves irá a Tandil, ciudades gobernadas por el peronismo y el radicalismo, respectivamente, en tanto que el viernes cerrará la semana en Olavarría, junto al intendente del PRO Ezequiel Galli, con quien presentará un paquete de propuestas vinculadas al trabajo. También estará Rodríguez Larreta y el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

 

La presentación es parte de un ciclo de propuestas que Santilli inició en Tres de Febrero, en el que expuso las 18 iniciativas que llevará al Congreso de la Nación. Con anterioridad, había expuesto también proyectos sobre seguridad en Moreno, de manera virtual, y vinculadas al campo, en Junín, en modo presencial. La idea es terminar de instalar al exvicejefe de Gobierno porteño en la Quinta y la Séptima, secciones electorales en las que su adversario interno Facundo Manes tiene cierta ventaja, y preparar la última semana previa a las elecciones en distritos en los que mantiene cierta hegemonía interna. 

 

“Estamos definiendo si cerramos la campaña el jueves 9 en La Plata o en Lanús”, precisó una de las personas que diseña la estrategia política de Santilli. Además, adelantó que esperará los resultados del domingo junto a la plana mayor del PRO -Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri- en una sede a definir, pero que todo indica que será en la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta que fusionarán los búnkeres porteños y bonaerenses. “Hoy estamos siete puntos arriba de Manes, pero nos interesa ver la elección general: necesitamos incentivar a la gente a que vaya a votar y levantar el promedio de participación de las últimas elecciones, porque si nos mantenemos en números de participación bajos van a terminar siendo funcionales al oficialismo”, concluyó la misma fuente que reporta al partido amarillo.