CAMPAÑA SUCIA

Celeste que te quiero verde: Mayans firmó un comunicado feminista

El senador ultra católico, que militó en contra del aborto legal, se sumó al repudio de los dichos misóginos de Fernando Iglesias contra Florencia Peña.

Durante el debate por  la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se abrazó al pañuelo celeste y militó en contra de la iniciativa que promovió el gobierno de Alberto Fernández, la cual permitió ampliar derechos para las mujeres. Sin embargo, ahora, el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado,  José Mayans, estampó su firma en un comunicado que repudió las expresiones misóginas del diputado Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña y se convirtió, así, en el feminista menos pensado. 

 

Bajo el título "otra vez la violencia machista", los miembros del bloque oficialista del Senado rechazaron y repudiaron en un comunicado las expresiones del diputado de Juntos por el Cambio por entender que se trata de "exteriorizaciones misóginas, machistas" que "configuran violencia de género".

 

En el escrito que también lleva la firma de la vicepresidenta del bloque Anabel Fernández Sagasti, las legisladoras y los legisladores desaprobaron además "la actitud del compañero de bancada de Iglesias, Waldo Wolff".

 

"Nos solidarizamos con Florencia Peña, y con todas las mujeres que deben soportar el menosprecio y la infamia de parte de quienes quieren disciplinar a las mujeres, y que cuando se quedan sin argumentos recurren a lo inimaginable", expresaron.

 

Agregaron también que "una vez más Iglesias destrata a las mujeres, las sexualiza, y pretende inhabilitar su palabra y desvalorizar su accionar" y reiteraron su "rechazo terminante a cualquier forma de violencia en cualquier ámbito".

 

De esta manera, el senador ultra católico se sumó al escrito feminista y dejó -aunque sea por un rato- el mote de "machista" que le atribuyó en su momento la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una sesión en el Congreso cuando el legislador la llamó presidente. 

 


 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar