10|10|2021

La agenda de Katopodis se metió en la campaña del noroeste bonaerense

30 de agosto de 2021

30 de agosto de 2021

La suspensión de la licitación para reparar una ruta nacional encendió la polémica entre precandidatos en Villegas. Cruce de acusaciones.

El Ministerio de Obras Públicas, comandado por Gabriel Katopodis, suspendió la apertura de sobres para licitar la reparación integral de la ruta nacional 33, prevista para el pasado 26 de agosto. La decisión fue repudiada por vecinos e instituciones del distrito de General Villegas, que convocaron a una reunión en la que precandidatos locales de distintas fuerzas políticas se cruzaron por las dilaciones en la obra.

 

“Desde los Autoconvocados repudiamos firmemente el nefasto accionar de las autoridades competentes, quienes demuestran así su nulo interés por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Estado nacional vuelve a darle la espalda a los vecinos, y sin tapujos suspende una licitación tan esperada por la comunidad”, señalaron en redes sociales villeguenses, que desde hace años reclaman la reparación de la ruta en el tramo que une Rufino (Santa Fe) y Trenque Lauquen, sección donde son recurrente los accidentes automovilísticos debido al mal estado de la calzada.

 

Para definir un plan de acción, vecinos organizados convocaron a un encuentro en el predio de la Sociedad Rural villeguense. Según precisa el portal regional Distrito Interior, además de referentes vecinales e institucionales participaron Horacio Pascual, concejal, exintendente y precandidato de una de las listas del Frente de Todos; Ramiro Quintana, precandidato local del partido que a nivel nacional lidera José Luis Espert; los vecinalistas Mariana Lucero y Marcelo Gonzalez; y el precandidato del oficialismo local, Manuel Lucero (Juntos).

 

ACCIÓN Y REACCIÓN 👊⚠️ Los Autoconvocados por la Ruta 33 reaccionan ante la fallida apertura de sobres y convocan a una...

 

Publicado por Autoconvocados por la 33 en Jueves, 26 de agosto de 2021

Según trascendió, los aspirantes al Concejo Deliberante no sólo dejaron claro su posicionamiento sobre las dilaciones en el comienzo de la obra, sino que endilgaron responsabilidades que ocasionaron algunos cruces en medio de la campaña electoral.

 

Consultado por Letra P, Pascual, que se encargó de defender las políticas del Ministerio de Obras Públicas, explicó que por conocer al ministro Katopodis por su condición común de exintendente y, también, por la sociedad de ambos con Sergio Massa en los inicios del Frente Renovador, había gestionado una audiencia que finalmente no prosperó por problemas de agenda del oriundo de San Martín. “En la asamblea estaban enojados y es entendible, porque los vecinos de Villegas están cansados y frustrados por las promesas incumplidas”, dijo y advirtió que, en este caso, desde el Ministerio argumentaron que no se avanzó con la apertura de sobres para licitar la obra por razones del orden “técnico administrativas”. “El ministro tiene la voluntad, se están haciendo 1500 obras en el país en el medio de una pandemia”, destacó a este portal. 

 

Los dichos del exintendente provocaron la reacción del resto de los precandidatos, que quedaron disconformes con el planteo. El representante de Juntos dijo que la obra más importante para el ministro debería ser la reparación de la ruta 33. “Le recordé que durante la anterior administración provincial y nacional, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal prometieron rutas seguras y en cuatro años de gestión no se ocuparon de reparar la ruta”, completó el exintendente.

 

Durante la asamblea, de la que no participó ningún representante del Ejecutivo liderado por Eduardo Campana, se definió una nueva reunión en la plaza principal el próximo sábado.