PASO 2021

Dispersión vs. unidad, el mapa en Morón que beneficia al oficialismo

Más de 60 organizaciones confluyen en la única lista del FdT. Una nómina PRO, dos UCR y dos randazzitas, entre las 19 que habrá en el cuarto oscuro. Empuje Ghi.

Las más de 60 organizaciones que en Morón integran el Frente de Todos (FdT) acordaron competir con lista de unidad. En la vereda de enfrente, la oposición se medirá en internas en las PASO para construir la propuesta para noviembre. Diecinueve listas habrá en los cuartos oscuros el próximo 12 de septiembre en el distrito. La propuesta randazzista Vamos con Vos quedó dividida en dos armados. Uno la encabeza David Soto, dirigente de Libres del Sur, y el otro, Pablo Salvo, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito. En Juntos, la batalla interna tiene tres líneas. El radicalismo llega dividido entre la que encabeza el empresario teatral Ariel Diwan y la del dirigente Rolando Moretto. En el PRO, el exintendente Ramiro Tagliaferro volvió a elegir al candidato que compitió en 2017, Leandro Ugartemendía.

 

En el FdT, la tropa que conduce el sabbattallista Lucas Ghi apuntala a Leticia Guerrero, subsecretaria de Desarrollo Territorial del municipio. “Bajo su órbita están las Unidades de Gestión Comunitaria, la Dirección de Presupuesto Participativo y de Fortalecimiento Institucional”, explicó a Letra P Mariano Manoni, precandidato en cuarto lugar en la lista oficialista, director de una de las unidades de gestión comunitaria y representante en la nómina, junto a Guerrero, de Nuevo Encuentro.

 

Ambos, como la mayoría de los aspirantes al Concejo Deliberante por el FdT, compiten por primera vez en una elección. “El Frente de Todos reconoció el trabajo que hicimos en el territorio”, consideró el precandidato sobre la postulación de Guerrero.

 

Consultado sobre los ejes de campaña, indicó que su carta es poner en valor lo que hizo el gobierno local del FdT e insistir con lo no pudo hacer debido a la pandemia. Su objetivo central es la descentralización de la administración, “llevar la gestión a los barrios y promover la participación ciudadana”, dijo y destacó la restitución del presupuesto participativo, la activación de una agenda transfeminista y el inico de una planificación de “Morón 2030”.

 

“Estamos poniendo en valor todo lo que hicimos el año pasado. No era lo que teníamos planificado, pero rápidamente armamos la agenda en función de lo que necesitaba Morón, asistiendo a los más lo necesitaba por falta de trabajo y después por la política sanitaria Lucas se puso al hombro la campaña de vacunación”, resaltó.

 

El precandidato calificó como “un valor” que las sesenta organizaciones que integran el FdT en el distrito hayan avanzado en la conformación de una lista de unidad.

 

En el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de este año, el intendente Lucas Ghi hizo especial referencia a la deuda que dejó la administración que lideró el macrista Tagliaferro. En este sentido, el precandidato a concejal señaló que la situación “limitó el vínculo con los proveedores” y que parte de la deuda fue judicializada porque se encontraron muchas irregularidades.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar