PASO 2021

La precandidata pampeana que incluyó el lenguaje de señas en su campaña

Se trata de María Luz "Luchy" Alonso, dirigente del FdT y cercana a CFK. "El 95% de la comunidad sorda no tiene buena comprensión del español", dijo.

La segunda precandidata a senadora nacional del Frente de Todos de La Pampa y actual secretaria administrativa del Senado, María Luz “Luchy” Alonso, viralizó este lunes un spot de campaña con un mensaje que acompañó con intérpretes de lenguaje de señas para comunicar de manera inclusiva. El video se dio a conocer luego de una recorrida por la ciudad de Toay, localidad cercana a Santa Rosa.

 

Con la campaña en pleno avance, la dirigente cercana a Cristina Fernández Kirchner recorre los municipios de su pago chico para que el Frente de Todos obtenga dos de las tres bancas que hay en juego para la Cámara alta. Como vocera de la vicepresidenta y del kirchnerismo en suelo pampeano, diseñó una comunicación que busca rescatar medidas del Gobierno que beneficiaron a trabajadores y trabajadoras.

 

Alonso es una protagonista de la coalición nacional en esa región. Cuando fue designada por Cristina Kirchner en el Congreso, había sido electa legisladora provincial y abandonó el cargo para asentarse en la Ciudad de Buenos Aires. En la previa al cierre de listas, en la que quedó segunda detrás del actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, funcionario de estrecha llegada a Sergio Ziliotto y al exgobernador Carlos Verna, reactivó visitas por diferentes localidades.

 

Apenas se dio a conocer el spot de campaña, y al ser consultada sobre el tema, Alonso expresó: “El 95% de la comunidad sorda no tiene buena comprensión del español, son usuarios de la lengua de señas que contiene otra gramática y estructura. Hay personas que se manejan solo con subtítulos, otras con subtítulos y LSA (lengua de señas Argentina) y otras sólo LSA, es por este motivo que incorporamos ambas”.

 

Alonso agregó que “es importante que cada pampeano y pampeana pueda recepcionar de la mejor manera el mensaje que queremos transmitir, sin obstáculos ni vallas, para de esa manera garantizar un formato de comunicación inclusivo.”

 

Las Más Leídas

También te puede interesar