10|10|2021

En Avellaneda, el randazzismo apuesta a un armado de outsiders

11 de agosto de 2021

11 de agosto de 2021

Encabezan la lista un empresario, una instrumentadora quirúrgica y un bombero. La propuesta hace foco en la juventud, con precandidatos de 18, 20 y 22 años.

En Avellaneda, una de las propuestas de Vamos con Vos, la alianza que a nivel nacional lidera el exministro Florencio Randazzo, competirá con un armado integrado por outsiders de la política. Todos los precandidatos y precandidatas, que se medirán en la interna local con la lista de Libres del Sur, experimentarán por primera vez una competencia electoral. Como en el armado nacional, donde, salvando Randazzo y Gustavo Pulti, el resto de los precandidatos no han tenido un rol destacado en materia política, en Avellaneda la construcción de la lista de precandidatos a concejales gira alrededor de nombres y apellidos que nunca participaron en elecciones partidarias.

 

Con el eslogan de “oxigenar la política con caras nuevas”, la lista quedó encabezada por el extitular de la Unión Industrial de Avellaneda (UIA) Federico Cuomo, referente de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL). En segundo lugar, firmó Luciana Ascurra, instrumentadora quirúrgica, y, tercero, Leonardo Celiz, bombero.

 

La propuesta chocará a nivel local con el armado que propone Libres del Sur, uno de los partidos aliados a Randazzo, que decidió competir con listas propias en la Tercera y en todos los distritos de esa región.

 

El armado que encabeza Cuomo tiene representación en todas las localidades de Avellaneda. Además de contar con integrantes que no vienen de la política, el armado convocó a jóvenes. En este sentido, los primeros tres aspirantes a ocupar cargos en el Consejo Escolar tienen 22, 21 y 18 años.