09|9|2021

Con los fierros de un gigante sindical, Perotti arma lista amplia en la capital

09 de julio de 2021

09 de julio de 2021

El gobernador se apoya en UPCN para darle músculo a una lista que contiene a varias tribus del PJ. Encabeza una mujer de su extrema confianza.

Hacemos Santa Fe, la flamante tribu interna del gobernador Omar Perotti, hace su estreno electoral: en la capital provincial, encabezará la lista para el Concejo Jorgelina Mudallel, la dirigente de extrema confianza del rafaelino que apunta a retener su banca.

 

A su vez, tal como anticipó Letra P, el gobernador se apoyará en el gremio estatal UPCN, que tendrá el segundo lugar de la nómina y será ocupado por Fernando Molina. El resto de la lista será conformada por distintos espacios del justicialismo que acompañan la gestión provincial.

 

El puesto número tres es para Natalia Ocampo, gerenta de Unidades de Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Santa Fe, el cuarto lugar lo ocupa Andrés Dentesano, que forma parte del espacio de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y en cuarto lugar va Paula Canallis, del Movimiento Evita.

 

Jorgelina Mudallel, la carta de Perotti en la capital. Foto: Mauricio Centurión

En el oficialismo reconocen que será una interna compleja, ya que enfrente tendrán a la lista K de Alejandro Rossi, hermano de Agustín Rossi; la nómina de Marcela Aeberhard, la del massismo encabezado por Lucas Maguid y, aunque a confirmar, la de Violeta Quiroz.

 

El justicialismo pone en juego dos bancas, si se considera la de Sebastián Pignata como PJ, además de la de Mudallel. Se renuevan ocho escaños y en el oficialismo evalúan y afirman que lo ideal sería lograr ingresar tres para poder llegar a cinco bancas.