26|6|2022

Un exsecretario de Reutemann y la Bullrich rosarina pelean la interna PRO

09 de julio de 2021

09 de julio de 2021

El sector referenciado en Federico Angelini optó por dos perfiles duros para la cancha más caliente. Tironeo por la chapa de la lista oficial.

El sector del PRO Rosario que lidera Federico Angelini eligió a Carlos Cardozo y Renata Ghilotti para competir en la categoría Concejo municipal en las internas de Juntos por el Cambio (JxC), que promete ser intensa entre las tres listas del macrismo que salen a la cancha

 

Cardozo irá por su tercer mandato al frente de la lista. Fue secretario de Comunicación y Prensa en la gobernación de Carlos Reutemann, lo que le permite aportar la pata peronista al espacio. Es un duro que apela a la confrontación constante con el Frente Progresista y el kirchnerismo. A su lado lo definen como un soldado del angelinismo, cuestión que se evidenció en el armado dado que no fue número puesto desde un comienzo.

 

De hecho, se recurrió a él una vez que la concejala del PRO Ana Laura Martínez, una figura más moderada dentro del espacio, cerró con un sector del radicalismo para apuntalar su lista. Esto desorientó a Angelini, quien terminó apelando a la concejala Ghilotti, primera precandidata en largarse con lista propia. Empapeló la ciudad con su rostro y empuñó el manual de Patricia Bullrich: grieta y más grieta.

 

La disputa interna es doble: además del botín por renovar seis bancas de un total de nueve que tiene actualmente JxC, el PRO define posicionamientos. De hecho, la lista de Cardozo-Ghilotti salió a aclarar con vehemencia que se trata de la lista oficial del PRO y que ni Martínez ni Agapito Blanco, el otro lanzado por el macrismo referenciado en Roy López Molina , que irá copn la ex Leona Agustina Bouza, representan al sello puro macrista.