GOLPE DE 2019

Evo Morales: “Me consuela saber que Argentina no es Macri”

El expresidente de Bolivia indicó que no imaginó que la anterior administración argentina "fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este sábado que nunca imaginó que el gobierno de Mauricio Macri "fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad” en referencia al envío de material bélico para sofocar las protestas contra el régimen de Jeanine Añez.

 

En una serie de tuits Morales expresó que le "consuela" saber que "Argentina no es Macri" y que su "generoso pueblo" lideró la lucha continental por la libertad y la justicia". Además, elogió al presidente Alberto Fernández al sostener que "salvó vidas de bolivianos", incluida la suya, "frente a la persecución golpista".

 

"Respetamos al gobierno de Macri por encima de las diferencias políticas porque fue elegido por el voto. No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso", expresó el expresidente de Bolivia.

 

El exmandatario añadió que “la carta firmada por un militar que deshonró su bandera y atentó contra el orden constitucional prueba la participación de gobernantes de derecha, Iglesia Católica y Estados Unidos en el golpe” y agregó que “sus crímenes de lesa humanidad deben investigarse y sancionarse en corte internacional”.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar