DÉJÀ VU COVID 19

El intendente Dichiara y un pleno a la vacunación

El jefe comunal de Monte Hermoso sorteará un auto entre los habitantes que se vacunaron. “Es un incentivo”, dijo.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció que sorteará un auto cero kilómetro entre los vecinos y vecinas que se hayan vacunado contra el coronavirus hasta el próximo 30 de julio. El objetivo es instar a la comunidad a inmunizarse contra el Covid 19, principalmente los jóvenes que todavía no lo hicieron.

 

La iniciativa fue anunciada en conferencia de prensa el jueves al mediodía por el intendente y el secretario de Salud del municipio, Jorge Busca. "Hemos decidido sortear entre todos los vacunados de acá hasta el 30 de julio un automóvil cero kilómetro", anunció el exrandazzista y agregó que no será necesario inscribirse porque cuentan con un registro de vacunados.

 

Según explicó, a partir del 2 de agosto todos los vacunados podrán ingresar a la página web de la comuna para chequear el número que les tocó en el sorteo, que se hará el 9 de agosto, por las redes oficiales del municipio, controlado por un escribano.

 

“Es un incentivo que se suma a lo que venimos diciendo hace meses: que hay que vacunarse por uno y por la familia, el padre, la madre y todos los que nos rodean”, remarcó el intendente y se refirió a la distinción de Distrito Protegido, rango establecido por el Gobierno bonaerense con el se disntiguió a 31 partidos bonaerenses que aplicó al menos una dosis al 100% de los vecinos que se habían inscripto y que llegó con la vacunación a un alto porcentaje de la población total. Además, en el caso de Monte Hermoso, la segunda dosis ya se aplicó a entre el 25% y 30% de la población, en su mayoría grupos de riesgo.

 

“Esta distinción indudablemente nos da una tranquilidad, pero en el futuro además nos dará un plus en lo turístico, porque mucha gente vendrá a vacacionar a Monte Hermoso confiada en que aquí no hay circulación comunitaria y gran parte de la población, o tal vez toda, está vacunada”, evaluó.

 

“Llegar a esto nos costó muchas quejas, críticas y momentos difíciles, sobre todo el año pasado, cuando mucha gente no entendía por qué tomábamos algunas decisiones, -añadió- pero hoy los montehermoseños tenemos que estar contentos por la forma en que hemos podido transitar esta pandemia”.

 

El jefe comunal enfatizó que por primera vez los montehermoseños pueden hablar de la “post-pandemia”. “Al fin hablamos con alegría, con esperanza. Seguimos en fase 2, pero con el orgullo de saber que si seguimos así tras las vacaciones de invierno van a volver las clases presenciales y en poco tiempo más podremos retornar a la normalidad”, cerró.

 

Axel Kicillof y Carlos Bianco.
Ciudad de Buenos Aires: la Legislatura está a un paso de aprobar la Ley de Estado Accesible.

También te puede interesar