A LOS 79 AÑOS

Murió Carlos Reutemann

Fue uno de los primeros outsiders de la política nacional de la mano de Menem. Dos veces gobernador de Santa Fe y senador durante 18 años. Del peronismo al PRO.

El dos veces gobernador de Santa Fe y senador nacional por la misma provincia, Carlos Reutemann, falleció este miércoles a los 79 años en un sanatorio privado, luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro. Sus dolencias estaban relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York.

 

Reutemann fue uno de los primeros outsiders de la política argentina debido a su pasado como piloto de F-1, que le sirvió para acceder a un puesto de poder por el voto popular, de la mano del primer gobierno de Carlos Menem, al comienzo de la década del '90. Fue gobernador de Santa Fe de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003, y senador nacional de 1995 a 2001, aunque renunció en 1999 para asumir por segunda vez como gobernador, y en 2003-2009, 2009-2015 y 2015-2021. Siempre se mostró justicialista aunque desde 2008, tras el conflicto con el campo, se volcó al PRO y luego a Juntos por el Cambio (JxC)..

 

 

Su carácter parco también se acentuó tras la caída de Fernando De la Rúa y el posterior gobierno de Eduardo Duhalde, quien le propuso que fuera candidato a presidente, oferta que Reutemann rechazó sin brindar explicaciones públicas. Encontró en el Senado un lugar de comodidad lejos de las acusaciones públicas que caían en su provincia tras la trágica inundación de 2003 de la ciudad de Santa Fe, que dejó 23 muertos cuando era gobernador.

 

Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
El edil Agapito Blanco, nuevo secretario general del PRO en Rosario.

También te puede interesar