PASO 2021

Operativo bajen a Berni

Los intendentes del FdT de la Segunda salieron en bloque a bancar la lista opuesta a la del ministro. Le piden “que se sume y apoye”. Llamadas frenéticas.

Tras conocerse que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había presentado una lista seccional para competir en la Segunda con él mismo a la cabeza, los intendentes del Frente de Todos (FdT) de esta jurisdicción salieron en bloque por las redes sociales a bancar a la nómina seccional que encabeza el líder de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli.

 

Según pudo saber Letra P de diversas fuentes consultadas, durante las primeras horas de la tarde de este lunes, los jefes comunales comenzaron a recibir una serie de llamadas para poner en marcha este operativo. Entre quienes promovieron esta movida de apoyo explícito a la lista que confrontaría en las PASO con la nómina de Berni (si es que ésta logra pasar el filtro frentista) estuvo el propio Brunelli, quien se contactó telefónicamente con intendentes. También estuvo activo el ala camporista.

 

Como viene contando este medio, desde hace varias semanas el armado seccional de Berni había puesto en marcha la maquinaria electoral para competir internamente en la Segunda, donde manifestaron tener “discrepancias” con algunos actores del FdT regional. “Nuestro adversario no está en el FdT, está en la otra vereda”, dijo un jefe comunal a este medio que bregó para que Berni “se sume y ayude”.

 

En la boleta seccional liderada por Brunelli confluyen La Cámpora (la diputada Fernanda Díaz va en segundo lugar), el Frente Renovador (el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli se ubica en el tercer casillero) y los jefes comunales del peronismo, algunos de ellos también anotados en esta lista (Cecilio Salazar de San Pedro y Ricardo Alessandro, de Salto, en el quinto y séptimo lugar, respectivamente).

 

En el ala intendentista consignan que nunca hubo internas en las secciones electorales y que se hizo “un gran esfuerzo para conseguir el consenso de todos quienes expresan territorialmente el FdT”. En la misma sintonía, otra voz abordada sostuvo que la estructura macro del FdT conformó “una lista muy competitiva” a partir de que muchos hacen “grandes esfuerzos para sumar”, por lo que “no tiene que haber nadie que haga tanto esfuerzo para dividir”.

 

Para este lunes a la tarde-noche estaba programada una reunión en la sede del PJ de Matheu. Se suspendió para martes o miércoles. Allí, la Junta analizará el caso y tomará una definición.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.
primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres

También te puede interesar