07|1|2022

La lista del FdT por la Séptima: Bucca al frente y tendal de heridos

25 de julio de 2021

25 de julio de 2021

Recién llegado al oficialismo, el diputado nacional encabeza la nómina de la sección. Enojados, los intendentes quedaron afuera de la discusión.

El cierre de la lista del Frente de Todos en la Séptima dejó heridos. Las negociaciones se empantanaron cuando se confirmó que el actual diputado nacional del lavagnismo Eduardo “Bali” Bucca encabezará la nómina. Los intendentes de la región, sin lugar expectante, buscaron hasta último momento armar una lista propia, pero no tuvieron éxito y se quedan sin representante.  

 

Si bien hace semanas que comenzaron las charlas, este jueves el diputado oficializó su pase al oficialismo con una foto junto al presidente Alberto Fernández. Bucca ingresó al Congreso de la Nación en 2017, tras acompañar a Florencio Randazzo con el frente “Cumplir”. En la lista seccional estará acompañado por Liliana Schwindt, diputada nacional oriunda de Olavarría, y Federico Aguilera, hombre de La Cámpora, quien fue postulante a la intendencia de Olavarría en 2019.

 

Ante la falta de un lugar que los represente, el grupo de intendentes de la región que impulsaban a los jefes comunales Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Hernán Ralinqueo (25 de mayo) buscaron armar una lista propia para competir, pero a última hora decidieron no participar. Ese grupo es acompañado por el diputado provincial Walter Abarca.

 

Fuera de competición quedó, además, el subsecretario de Transporte de la provincia, Alejo Supply, quien aspiraba encabezar la lista seccional. Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof no empujó su candidatura y quedó en el camino.

 

La Séptima sección pone en juego sólo tres bancas para el Senado. El FdT no logró el ingreso de ninguno en la elección de 2017, por lo que los tres fueron para Juntos para el Cambio. En esta elección, el oficialismo espera superar el piso del 33,3% de los votos y obtener al menos uno de los tres.