Cierre de listas 2021

La lista de Santilli en la Séptima, escrita con la lapicera de Galli

Se impone el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que pone de uno a Diego Robbiani. Siguen dos de Azul: Egger, por Bertellys, y Ramiro Ortíz (PRO).

En la batalla “padrón vs territorio” que se abre entre la guardia amarilla y el ala radical en la Séptima sección electoral, la lista que se referencia en esta jurisdicción con Diego Santilli pone en cancha en los primeros casilleros a dirigentes ligados a los intendentes de los dos distritos más voluminosos en términos electorales: Olavarría y Azul.

 

Como viene contando Letra P, en este esquema prevalece la lapicera del mandatario olavarriense Ezequiel Galli, que impuso en el primer lugar a su secretario de Desarrollo Social, Diego Robbiani, uno de los dos nombres que venían sonando desde esta comuna junto con el del jefe de Gabinete local, Hilario Galli.

 

En tándem, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, anotó en segundo lugar a la actual senadora Lucrecia Egger, esposa del principal armador del mandamás azuleño, Alejandro Vieyra (que encabezará la lista del oficialismo municipal). El tercer casillero será ocupado por otra figura oriunda de Azul: Ramiro Ortiz, dirigente PRO puro que responde a Jorge Macri y que confrontó con Bertellys en 2015.

 

“Debemos hacer una campaña responsable, sin agresiones y defendiendo los valores que siempre tuvimos: la defensa de las instituciones, la libertad de expresión, la independencia de la justicia y el trabajo como motor de crecimiento”, sostuvo Galli que, en el orden local, impulsa la lista de Juntos al Concejo que encabeza Bruno Cenizo.

 

intendentes del pro denuncian discriminacion y exigen a kicillof fondos adeudados
Axel Kicillof y Gabriel Katopodis

También te puede interesar