14|10|2021

24 de julio de 2021

24 de julio de 2021

El Presidente impuso a Tolosa Paz en la boleta grande y resistió con éxito el movimiento de asedio sobre su jefe de Gabinete, que se queda en Balcarce 50.

La lista de aspirantes del Frente de Todos a la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de este año estará encabezada por Victoria Tolosa, seguida por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y por la dirigente massista Marcela Passo

 

La nómina de 35 postulantes, que fue presentada en la tarde de este sábado en un acto en Escobar, incluye a todos los sectores que integran la coalición oficialista. Hay figuras de los gabinetes nacional y provincial, intendentes del Gran Buenos Aires, referentes de La Cámpora y representantes del massismo, del sindicalismo y de los movimientos sociales, entre otros. 

 

El dato saliente: la boleta confirma la resistencia exitosa del presidente Alberto Fernández frente al movimiento de asedio de Máximo Kirchner y Sergio Massa para que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezara la lista. 

 

En Garín, Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados encabezaron el acto que puso en escena el armado de las candidaturas y metió primera en la campaña.

 

Los precandidatos y las precandidatas que integran la lista pasaron después del mediodía por la Casa Rosada para firmar las planillas que serán presentadas en la Junta Electoral del Frente. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; la senadora bonaerense Agustina Propato, el diputado provincial Julio Pereyra, la camporista Coti Alonso, el diputado nacional Leopoldo Moreau y sus colegas Vanesa Siley y Walter Correa también formarán parte de la nómina.