CIERRE DE LISTAS 2021

La lista de Santoro

Marziotta, Heller y Pokoik secundarán al dirigente cercano a Fernández en la boleta para Diputados. Equilibrio en la Legislatura, con Alejandro Amor al frente.

El Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires definió las candidaturas para competir en el bastión del PRO con el legislador porteño Leandro Santoro al frente de la boleta para la Cámara de Diputados, seguido en el segundo lugar por Gisella Marziotta, que buscará retener su banca. En el tercer puesto se ubicará Carlos Heller, quien también intentará otro mandato y representa en la nómina al kirchnerismo no peronista.

 

Santoro, hombre de confianza del Presidente y avalado por los distintos sectores del todismo porteño, es de origen radical y fue candidato a vicejefe de Gobierno porteño de Mariano Recalde en 2015. Marziotta llega con el impulso del dirigente gremial y empresario de medios Víctor Santa María, también cercano a Fernández. 

 

Lorena Pokoik, referenciada en La Cámpora y que finaliza su mandato en la Legislatura porteña, ocupará el cuarto lugar, la banca que el panperonismo capitalino buscará sumar en estos comicios. Si el porcentaje de votos se ubicara “entre 28 y 30” puntos, como imaginan en el Frente de Todos de la Ciudad, el espacio sumaría un escaño adicional a los que hoy están en manos de Gabriela Cerruti, Heller y Marziotta, que asumió en enero de 2020 en reemplazo de Daniel Filmus.

 

Precisamente, los pases de dirigentes del parlamento al Ejecutivo que ya tuvieron lugar en el oficialismo desde 2019 le otorgan importancia al resto de la nómina, debido a que cualquier designación en el Gobierno provoca la salida del Congreso de un o una representante y la asunción de quien se ubica después en la boleta. Allí estarán puestas las expectativas de Matías Tombolini, que va en el quinto puesto de la lista. 

 

En tanto, la nómina del Frente de Todos para la Legislatura porteña estará encabezada por Alejandro Amor, quien hasta este sábado se desempeñó como Defensor del Pueblo de la Ciudad, a la que presentó la renuncia tras oficializarse su postulación. El dirigente de procedencia gremial está referenciado en el NEP, el sector del peronismo que conduce el jefe de asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos.

 

Amor estará acompañado por Victoria Montenegro, que buscará un nuevo mandato, seguida de Juan Modarelli (La Cámpora), Maia Daer (hija del jefe de la CGT, Héctor Daer) y Juan Manuel Valdés, que también intentará retener su banca.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar