02|9|2021

Río Negro: el PRO ya definió su lista y espera que la UCR muestre sus cartas

23 de julio de 2021

23 de julio de 2021

Tortoriello encabeza seguido por Fenouil del ARI y con apoyo territorial. El radicalismo cercano a Weretilneck busca armar una boleta para ir a internas en JxC.

En Río Negro, Juntos por el Cambio (JxC) ya tiene lista completa para competir en las PASO. Es la que encabeza el presidente del PRO provincial, Aníbal Tortoriello, que la oficializará este sábado. Todavía resta saber si la Unión Cívica Radical (UCR) presentará una nómina con Mario de Rege, exvicegobernador e histórico militante de Viedma, acompañado de líneas disidentes del resto de las fuerzas. El que definió bajarse fue el macrista Nicolás Suárez Colman, al que en la conducción de su partido ligaban al senador Alberto Weretilneck.

 

Tortoriello, que a mediados de semana había presentado a Adriana Fenouil del ARI como precandidata en el segundo lugar, dio a conocer el resto de los integrantes de la boleta. El primer suplente será Miguel Martínez, intendente de Ingeniero Huergo y titular de la liga de jefes locales del radicalismo. Completará la lista otra experimentada en gestión municipal, la exintendenta de Dina Huapi Patricia Maizón.

 

Antes de que se oficialicen los nombres detrás del conductor del PRO, en las últimas horas del jueves, se bajó el abogado roquense Suárez Colman. Muy cercano al exdiputado macrista Sergio Wisky, Colman recorrió la provincia con críticas a la cúpula de su partido e intentó instalarse para las elecciones primarias. Luego de que viera desvanecer sus posibilidades, con un texto en redes sociales anunció que se bajaba en pos “de la unidad” en la coalición.

 

Justamente esa unidad está en veremos por el trabajo a contrarreloj de Mario de Rege, una expresión del radicalismo asentado en la capital rionegrina. Otro de los que buscaba avales era Germán Jalabert, que invitó a De Rege a compartir lista con Juan Pablo Álvarez Guerrero.

 

"Le ofrecimos el segundo lugar al espacio de Lorena Matzen, veremos qué sucede", contestó De Rege a la consulta de Letra P. El viedmense espera llegar a este sábado con la cuestión administrativa resuelta.

 

Otra noticia importante surgió de los tribunales federales. En las primeras horas de la tarde de este viernes la Justicia no hizo lugar al pedido de los apoderados de Juntos Somos Río Negro (JSRN) que buscaba impugnar la denominación JxC. Gracias a la decisión del juez Hugo Greca, el espacio competirá como alianza 504.