31|8|2021

Almirante Brown: organizaciones sociales, por la unidad en el FdT

20 de julio de 2021

20 de julio de 2021

Se reunieron el sábado en el distrito que comanda Cascallares. Análisis del trabajo de las distintas ramas de la Economía Popular y las urgencias.

El sábado pasado organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizaron una muestra de trabajo de las diferentes ramas de la Economía Popular.

 

El encuentro se desarrolló en el Club de Defensores de Calzada, partido de Almirante Brown, donde las distintas organizaciones destacaron la labor de las unidades productivas textiles, cooperativas de obras y construcción, limpieza de espacios públicos.

 

Además, durante el encuentro resaltaron el rol de las organizaciones durante la pandemia, su accionar y la vital importancia de los promotores comunitarios en los operativos de vacunación realizando sanitización, inscripciones a la vacuna y concientización a la comunidad.

 

En materia de género, hicieron hincapié en el acompañamiento de las situaciones de violencia y demás iniciativas en función de las diversas demandas de los barrios de Almirante Brown.

 

“Es enorme el trabajo conjunto que los movimientos populares y el gobierno provincial y municipal vienen realizando a lo largo de toda la pandemia. Creemos en la importancia de que los movimientos sociales ocupemos un lugar en la política para trabajar fuertemente las urgencias que se demandan en los barrios. Allí es donde nosotros tenemos el desafío de trabajar para fortalecer cada día la unidad que consideramos es el único camino”, señaló Nilda Chamorro, referenta de Barrios de Pie y directora de Abordaje Territorial del Instituto Municipal de Economía Social de Almirante Brown.

 

Del evento participaron Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente 22 de agosto, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Corriente Clasista y Combativa, Coordinadora 25 de Mayo y la Agrupación Juana Azurduy, todas parte del Frente de Todos, espacios que tienen como objetivo conjunto fortalecer la alianza con más representación política que atienda las urgencias de los sectores más postergados.

 

Además de Chamorro, participó Daniel Menéndez, coordinador Nacional de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la nación; Emilio Pérsico- dirigente de Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Norma Morales, dirigenta Nacional de Somos Barrios de Pie y Secretaria Adjunta de la UTEP y Gildo Onorato, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Movimiento Evita y secretario gremial UTEP.

 

También Leonardo Urrejola, secretario de Interior de UTEP; Cristián Erramuspe, secretario de Acción social de la UTEP; Carla Guerrieri, militante Somos Barrios de Pie y coordinadora de Capacitación de Economía Social de Almirante Brown; Ivanna Rezzano, subsecretaria de Economía Social del Municipio de Almirante Brown, referente de la agrupación Juana Azurduy; Sebastián Fianchi, referente Movimiento Nacional Campesino Indígena y Director Provincial en la Subsecretaría de Economía Popular.

 

Además, participaron Hernán Alfonzo, militante del Movimiento Evita y coordinador General de Hábitat de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown; Fernando Benítez de la Corriente Clasista y Combativa y Mariano Benítez de Frente 22 de agosto