Cierre de listas 2021

Aunque duela: en su sección base, Berni presiona con arenga de internas

El ministro de Seguridad bonaerense aceita su maquinaria en la Segunda, donde afirman: “Los leales tenemos derecho a disentir”. Distritos en la mira. Nombres.

 

El armado seccional de la agrupación “20 de noviembre”, alineada al ministro de Seguridad provincial, mantuvo un reciente encuentro en el que participaron armadores distritales, concejales, dirigentes gremiales afines y dos legisladores bonaerenses, la senadora Agustina Propato y el diputado Marcos Di Palma, quien finaliza su periodo en la Cámara baja este año. Allí se habló de poner en marcha “la maquinaria electoral” y concluyeron: “No creemos en las unidades forzadas, lo más saludable en los procesos electorales es poder discutir las diferentes miradas a través de la herramienta electoral de las Primarias”.

 

Como viene contando este portal, la tropa de Berni en la Segunda comenzó en los últimos meses a generar mesas técnicas y políticas en varios distritos de la sección, como ejes para dotar de volumen al armado de cara a las elecciones. Ahora, buscan acelerar: “Los leales tenemos derecho a disentir. Los obsecuentes terminan decepcionando siempre”, sostuvo a Letra P uno de los armadores seccionales de este espacio, el pergaminense Oscar “Palito” Morales, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El armado de Berni realizó junta de avales en diversos puntos de la Segunda.

Al destacar que “la idea es presentarse a la interna”, Morales sostuvo que dentro del FdT hay “muchas cosas por discutir”, por lo que no quieren quedar “en una visión sesgada” de unidad. Sobre la relación con La Cámpora, sostiene que su espacio mantiene en lo seccional diálogo con todos los espacios: “Con algunos hay coincidencias, con otros, ninguna, pero la mejor herramienta es dirimir las diferencias políticas en las Primarias”, insistió.

 

Tras ponderar la “conducción indiscutida de Cristina Fernández de Kirchner” y el “deber de defender al gobierno de Axel con los mejores cuadros”, el armador de Berni en la Segunda enfatizó que su referente político “es una de las figuras más convocantes del FdT” y que la aspiración del espacio es una candidatura del ministro de Seguridad de Kicillof a la Cámara baja nacional en estas legislativas.

 

Para el posicionamiento regional del espacio, en las últimas semanas la agrupación avanzó en un proceso de recolección de avales en distintos puntos de la Segunda. En ese contexto, además del clamor por internas seccionales, aseguran que presentaron propuesta propia en los distritos de Pergamino, Salto, Ramallo, Zárate, Capitán Sarmiento y Colón.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar