22|7|2021

Para Macri, la administración de la Hidrovía debe seguir en manos privadas

22 de junio de 2021

22 de junio de 2021

El expresidente rechazó la proclama kirchnerista, que empuja la estatización de la vía navegable, y dijo que Argentina tiene "un gran problema en gestión". 

El expresidente Mauricio Macri se manifestó en contra de la proclama kirchnerista, que reclama la estatización de la hidrovía Paraguay-Paraná, y consideró que la administración de esa vía navegable debe seguir en manos privadas. 

 

En este sentido, aseguró que el gobierno de Cambiemos estaba "muy avanzado" con la hidrovía para hacer la licitación y dijo que "a esta altura ya tendría nuevo concesionario". Asimismo, remarcó que la gestión tiene que seguir siendo privada. 

 

"Estábamos en camino de un Estado profesional. En un año y medio el ejército de demolición anuló todos los procesos de transparencia que teníamos, ni siquiera funciona la oficina de acceso a la información pública. Hay graves problemas de transparencia", señaló en declaraciones a radio Rivadavia. 

 

De esta manera, el exmandatario rechazó "la proclama patriótica" de los referentes kirchneristas que se oponen a la privatización de esa vía navegable. Los firmantes, identificados con la vicepresidenta Cristina Kirchner, suscribieron este fin de semana un manifiesto que plantea la necesidad de “recuperar el control y la soberanía nacional” en la vía navegable del Paraná.

 

"El gobierno tuvo un enorme golpe de suerte con la soja, contra una sequía que nos tocó a nosotros. Todo sale por la hidrovía, lo único que no tienen que hacer es poner en riesgo la salida de exportación", señaló Macri.

 

Por su parte, los funcionarios de Transporte encargados de llevar adelante la futura licitación esperan la firma de dos decretos clave que tiene en carpeta la Casa Rosada para poder delinear los pasos a seguir en los próximos meses.