Crisis por coronavirus

Mi villano favorito: más figuras del FdT castigan a Macri

Rossi y Katopodis cuestionaron las expresiones del expresidente, quien habló de “gripe un poco más grave”. Larroque destacó la gestión en pandemia del FdT.

Funcionarios del gobierno nacional y bonaerense cuestionaron duramente las expresiones del expresidente Mauricio Macri quien desde Mendoza calificó el virus Covid 19 como una “gripe un poco más grave". Los ministros de Defensa y de Obras Públicas, Agustín Rossi y Gabriel Katopodis consideraron que el exmandatario “no tiene compromiso” con los argentinos y que en este año de pandemia “no aprendió nada”. El titular de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, ponderó la gestión del Frente de Todos en pandemia y apuntó contra la administración pasada.

 

El viernes, el expresidente pidió “perdón” a través de su perfil de Twitter a los afectados por el virus pandémico, tras haberlo caracterizado como una "gripe un poco más grave". Macri aseguró que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.

 

"Que un expresidente salga a describir la situación de esa manera demuestra la falta de compromiso que tiene con la sociedad Argentina", indicó este sábado Rossi y sostuvo que se "debe tener en cuenta que sus dichos son un punto de referencia para algunos. No se puede decir lo que uno quiere en un marco de crisis sanitaria".

 

"Demuestra -reafirmó- indolencia, irresponsabilidad y falta de compromiso que tiene con el conjunto de la sociedad argentina", insistió, y apuntó: "Lo mismo que sentí cuando justificó su viaje a Estados Unidos para vacunarse, cuando dijo que iba a ser el último, y así con una cantidad de hechos que lo muestran tal cual es".

 

"Cuando se analiza la totalidad de la línea discursiva de Macri y de la oposición, no digo de todos los opositores, raya en un gran sentido de irresponsabilidad", dijo Rossi y asoció esos dichos "con la actitud de la presidenta del PRO (Patricia Bullrich) que denuncia hechos que no se comprueban o que es capaz de ir a cacerolear frente a la casa del Presidente".

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró también este sábado que el expresidente Mauricio Macri “no aprendió nada”. “Salió de vacaciones en la primera ola y en la segunda fue a vacunarse a Miami (Estados Unidos). Cuando gobernaron, gobernaron muy mal y ahora la oposición genera un clima tóxico de enojo”, dijo.
 

 

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, si bien no se refirió puntualmente a las últimas expresiones de Macri, consideró que el Frente de Todos viene haciendo, en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, "mejor gestión gobernando con pandemia que los últimos cuatro años" de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Si se compara a este Gobierno, tanto en la Nación como en la provincia, con todas las críticas que se le hacen a (el Presidente) Alberto (Fernández) y a (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof), con los últimos cuatro años de Macri y de Vidal, se gobernó mejor y se hizo mejor gestión con pandemia", dijo Larroque en declaraciones a Radio Nacional.

"Se gobernó mejor a pesar de la pandemia y que todos los poderes de los medios hegemónicos de comunicación siguen entorpeciendo, obstruyendo y sin colaborar", enfatizó.

 

Los cuestionamientos de Rossi, Katopodis y Larroque se suman a los expresados este sábado por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero, y su par bonaerense, Carlos Bianco, que calificaron al expresidente de insensible, cruel e irresponsable.

 

Máximo Kirchner y Axel Kicillof esquivan las esquilas y buscan una tregua invernal
la oposicion apura a kicillof para que defienda un negocio de u$s 40 mil millones en bahia blanca

También te puede interesar