Crisis por coronavirus

Cafiero y Bianco cruzaron los dichos de Macri sobre Covid

El expresidente había calificado el virus como "una gripe un poco más grave". Los funcionarios los trataron de insensible, cruel e irresponsable.

El jefe de Gabinete de la nación, Juan Pablo Cafiero, y su par bonaerense, Carlos Bianco, cuestionaron las expresiones del expresidente Mauricio Macri sobre el coronavirus. El funcionario nacional sostuvo que la posición del exmandatario demuestran "insensibilidad" y el bonaerense dijo que su discurso sigue "la línea de la derecha en toda América". 

 

El viernes Macri salió a pedir "perdón" a los afectados por el virus pandémico, tras haberlo caracterizado como una "gripe un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia. Sus expresiones fueron repudiadas en redes sociales por dirigentes del oficialismo y este sábado Cafiero y Bianco cuestionaron la posición del expresidente.

 

El jefe de Gabinete de la nación sostuvo que los dichos de Macri "lo pinta de cuerpo entero". "Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora", aseveró Cafiero en declaraciones a Radio 10 y agregó: "Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad".

 

Cafiero, consideró que "el exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa".

 

"Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus", concluyó el funcionario.

 

También Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, se refirió a los dichos de Macri. "Que venga a decir eso es una barbaridad. Sigue toda la línea de la derecha en toda América: desde Donald Trump que negaba la existencia de la pandemia hasta Jair Bolsonaro cuando dijo que no era más que una 'gripezinha' (gripecita) al principio de la pandemia", dijo Bianco.

 

"Cientos de noches no pude dormir por la angustia, viendo la ocupación de las camas de terapia intensiva. Qué venga a decir eso es una barbaridad", sostuvo hoy Bianco sobre las declaraciones del expresidente.

 

Para el funcionario bonaerense, los dichos de Macri representan "lo que piensa gran cantidad de referentes del PRO que no tienen ninguna responsabilidad institucional ni de gestión, como Patricia Bullrich".

 

"Son los mismos que mandaban a la gente a la calle a protestar por las medidas que tomamos, son los mismos que mandan a decir que la enfermedad no era real, que la vacuna era trucha o mala. Son operaciones permanentes. Y a veces cuando están en ambientes más cómodos, se relajan y dicen lo que piensan", añadió.

 

Rogelio Frigerio selló el acuerdo con los intendentes Ariel Stuker de La Criolla y Javier Goldín de Estancia Grande. El encuentro fue el viernes por la noche, en la zona rural de Concordia, departamento al que pertenece las localidades gobernadas por los flamantes frigeristas. 
Roberto Bosch, embajador argentino en España.

También te puede interesar