El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, acusó este sábado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "volver a confundir" a la población, ya que se quejó de que "insiste con actividades y acciones que no están permitidas". "Larreta vuelve a confundir a los porteños, porque insiste con actividades y acciones que no están permitidas cuando uno está en alarma", sostuvo el funcionario nacional. Rápidamente, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lo defendió. “Parece que Horacio es el culpable de todo”, dijo.
En declaraciones radiales, el ministro coordinador recordó el cortocircuito que se había generado cuando la Ciudad había decidido mantener abiertas las aulas, en contraposición con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández. "No cumplió la norma, el DNU. Él tomó esa decisión a pesar de tener prácticamente saturado el sistema de salud. Se desacopló de la estrategia nacional. Sostuvo tasas muy altas de contagios", criticó Cafiero, quien destacó que por el otro lado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "se guía por los parámetros nacionales".
Al respecto, Santilli replicó: “Me parece más un discurso político que real (...). Cuando se adoptaron medidas, desde el día uno, siempre utilizamos los mismos parámetros”. También por Radio Mitre, el funcionario porteño siguió: “Y las decisiones para mí fueron acertadas, si usted mira la tasa de contagiosidad en la educación fue de menos de un 2%, estuvo por debajo de la tasa de contagiosidad de la Ciudad de Buenos Aires. Lo acertado o no, en el medio de la pandemia no corresponde plantearlo desde el punto de vista sanitario, para mí lo acertado tiene que ver con seguir siempre los mismos parámetros, siempre ser consecuentes con los datos que nos da la pandemia y a partir de ahí tomar las decisiones”.