14|6|2021

"La unidad del peronismo no es sinónimo de lista única"

11 de junio de 2021

11 de junio de 2021

El exdiputado nacional cree que el PJ puede volver a gobernar Tres de Febrero en 2023 y lanza dardos al intendente Diego Valenzuela.

El exdiputado nacional y conductor de la Mesa Peronista de Tres de Febrero, Horacio Alonso, analiza el escenario electoral de cara a las elecciones legislativas con miras a 2023 y confía en que el justicialismo pueda volver a gobernar su distrito, aunque reconoce que "la unidad no es sinónimo de lista única". 

 

En diálogo con Letra P, el titular de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM) descarta una candidatura para competir en las legislativas y explica que su objetivo es "contribuir para que el peronismo vuelva a gobernar" Tres de Febrero. Asimismo, critica al intendente Diego Valenzuela y señala que el dirigente de Juntos por el Cambio "administra el distrito por desaciertos del peronismo, más que por sus propias virtudes".

 

Además, evalúa la gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires luego de 15 meses de pandemia y valora "las políticas publicas de contención social y de fomento de la producción" que puso en marcha la administración de Axel Kicillof.  

 

-¿Cómo ve la economía en la provincia de Buenos Aires después de 15 meses de pandemia?

 

-Al margen de la situación sanitaria, la pandemia gravó la crisis social y económica en el país. Sin embargo, el gobierno bonaerense tuvo políticas publicas de contención social y de fomento de la producción muy importantes. Con respecto al futuro, mi mirada es esperanzadora porque el Gobierno está enfrentando la pandemia con medidas preventivas y un programa de vacunación de excelencia. En cambio, la oposición tuvo en este tiempo un comportamiento destituyente.

 

-Uno de los sectores más golpeados fueron las pymes bonaerenses

 

-Sí, pero el Gobierno lanzó programas específicos para contener a ese sector, que tan fundamental es en la generación de trabajo. 

 

-¿Cómo ve el escenario electoral, en especial en su distrito?

 

-Seguramente, el electorado de la provincia de Buenos Aires renovará el crédito al gobernador Kicillof. En cambio, en Tres de Febrero la situación es diferente porque la administración del distrito está en manos de Juntos por el Cambio y Valenzuela tiene un nivel de aceptación interesante. Valenzuela administra el distrito por desaciertos del peronismo, más que por sus propias virtudes. Pero si el peronismo establece un orden de prioridades que este momento exige, podrá retomar la senda de la victoria

 

-¿La unidad del peronismo local es la clave para volver a gobernar Tres de Febrero?

 

-La unidad del peronismo es importante, pero la unidad tampoco es sinónimo de lista única porque el debate interno puede concluir en una lista consensuada. No obstante, si compiten dos listas en las PASO es una característica de la democracia, donde se pone en manos del electorado la resolución de las diferencias. Como decía el General Perón, "el que gana conduce y el que pierde acompaña" porque el verdadero adversario no está dentro del Frente de Todos.

 

-¿Tiene ganas de competir en estas elecciones o en 2023?

 

-No tengo un propósito aspiracional en esa dirección. No aspiro a un cargo electivo, quiero contribuir a una alternativa de poder para que el peronismo vuelva a gobernar Tres de Febrero.