25|6|2021

Gray lo hizo otra vez: saludo a Evita con mensaje para Máximo K.

07 de mayo de 2021

07 de mayo de 2021

El intendente que resiste el desembarco anticipado del diputado al partido montó una proyección sobre el Ministerio de Desarrollo Social. “Yo me planto” II.

La pelea por la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense que enfrenta al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, con el jefe comunal de Esteban Echeverría y presidente del partido, Fernando Gray, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, escrito por el intendente: bajo el lema “Yo me planto”, con el que le dio visibilidad mediática a su campaña de resistencia, el del conurbano hizo montar la proyección de un saludo por el 102 aniversario del nacimiento de Eva Perón sobre el emblemático edificio ubicado en avenida 9 de Julio, donde funcionan las sedes de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación.

 

“Felices 102 años. #YoMePlanto”. El mensaje proyectado en la madrugada de este viernes bajo el mural de Evita y que lleva como firma el escudo del PJ es otra movida desafiante de Gray a La Cámpora, que avanzó sobre la estructura partidaria aunque sin la celeridad que pretendía: todo parece indicar que el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación asumirá la conducción en diciembre, una vez que -como viene pidiendo Gray- termine el mandato de presidencias rotativas que éste comparte con su par Gustavo Menéndez.

 

“Como se olvidaron de prender las luces en el Ministerio de Desarrollo Social, las prendo yo”, dicen que dijo Gray. Y ordenó la proyección de mapping sobre el edificio. La movida incluyó un backstage de la proyección que despeja dudas y voltea la sospecha de un montaje, como indicaron fuentes gubernamentales semanas atrás, tras la primera intervención del intendente sobre el edificio. En aquella ocasión, Gray hizo circular un video en el que se lo veía blandiendo la bandera del PJ bonaerense sobre la terraza.

 

El jefe comunal de Esteban Echeverría quedó solo en la resistencia del Partido. Los demás intendentes se cuadraron frente a la avanzada de MK, quien proyecta su crecimiento en el principal distrito electoral del país utilizando el sello como trampolín. Gray llevó a la justicia su reclamo, esgrimiendo que anticipando la asunción de un nuevo presidente se viola el derecho de quien hoy ejerce el cargo. La Justicia falló en su contra, pero los tiempos políticos cambiaron y todo indica que, como pretendía, ejercerá el cargo hasta el último día de mandato.

 

En el campamento del intendente afirman que el desembarco anticipado que estaba programado respondía a una estrategia electoral, en virtud de que quien tenga las riendas del partido se beneficia en el proceso de armado de listas de candidatos para las elecciones de medio término.