Este jueves, con la participación de docentes y especialistas en pedagogía, la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de diputados nacional realizó una reunión informativa sobre efectos de la pandemia en la niñez y juventudes y los desafíos de la post pandemia.
La presidenta de la comisión y diputada por la Unión Cívica Radical, Roxana Reyes, destacó el trabajo que realizara la Cámara baja al pensar la forma de atender las consecuencias que produce la pandemia en los más chicos y chicas del país y afirmó que la comisión busca “elaborar y pensar los protocolos y las estrategias” que el país debe tener en cuenta al pensar la post pandemia.
La jornada también contó con la exposición de expertos y expertas en la materia. Entre ellos estuvo presente el licenciado en Ciencias de la Educación y Especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo (FLACSO), Gabriel Brener, quien aseguró que “es falsa la antinomia escuelas abiertas o escuelas cerradas” porque “las escuelas nunca cierran, en todo caso asumen otra modalidad de enseñanza”.
En este mismo sentido expuso Gustavo Iaes, también licenciado, al destacar la importancia del “encuadro” que le da la escuela a los niños y adolescentes. “Más que padres como docentes suplentes, para los chicos sirve tener un horario, una rutina en la que nos sacamos el pijama y nos ordenamos. Ese orden ayuda mucho”, declaró.