El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, expresó su fuerte repudio al ataque que sufrió la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca durante la madrugada de este martes. “No podemos naturalizar estos hechos, que son un atentado no contra un local partidario sino contra la convivencia democrática”, aseguró y agregó: “Los que solo saben hacer política fogoneando el odio con mentiras sistemáticas tienen que hacerse cargo de las consecuencias que genera su discurso”.
Y señaló: “Este hecho repudiable no ocurre en cualquier contexto. El contexto son las irresponsabilidades que manifiesta Patricia Bullrich como presidenta del principal partido opositor. Un clima que alimenta discursos de odio de una oposición que debe asumir su responsabilidad".
“Fue muy claro Máximo (Kirchner) hace pocas semanas cuando dijo que nuestra tarea era llevar cordura allí donde la oposición ofrece locura. Hoy ya es más que locura, es un discurso deliberadamente antidemocrático que va a seguir generando una escalada de odio y violencia si no prima la responsabilidad”, añadió Otermín.
Finalmente, Federico Otermín resaltó la “tarea titánica” que llevan a cabo el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes “para contener la segunda ola de Covid-19 mientras avanza la campaña de vacunación más importante de la historia nacional”.