MEDIOCAMPISTAS 2021

El ruralista de la Mesa de Enlace que pide pista en el lavagnismo mendocino

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se anota en la repavimentación de la avenida del medio que construyen el exministro de Economía y Randazzo.

El mendocino, referente del sector vitivinícola, cooperativista y dirigente rural Carlos Iannizzotto busca pegar el salto al Congreso. Aunque coquetea con todos los espacios, lo que más lo tienta es la avenida del medio que por estos días buscan repavimentar Florencio Randazzo y Roberto Lavagna. Y hay más: el 2021 es el paso previo a su sueño, un 2023 al frente de Mendoza.

 

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) e integrante de la Mesa de Enlace se reúne con todos los espacios políticos. Tiene relación con los albertistas del gobierno nacional y se separa de las medidas más duras de la Mesa de Enlace. El resto de las entidades rurales asegura que el de Iannizzotto es solo un proyecto personal, pero entiende que al campo le falta representatividad legislativa.

 

Su primer encuentro público fue con Roberto Lavagna, luego siguió Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio, Cynthia Hotton de Valores para mi país y Juan José Gómez Centurión, excandidato a presidente por el NOS. Su próximo encuentro será con la camporista Anabel Fernández Sagasti, aunque desde su círculo aclararon que no hay puntos en común.

 

El productor vitivinícola se define como defensor de los valores sociales y cristianos. Tiene origen peronista y fue funcionario de dos gobernadores del Partido Justicialista, pero hace dos meses se desafilió del partido para transitar por la avenida del medio. Recogió el visto bueno de empresarios locales y sectores nacionales del agro y hay quienes dicen que tiene el apoyo de los referentes del Consejo Agroindustrial y de ACA. Sin embargo, busca engrosar su base electoral y mantiene una relación estrecha con Hugo Laricchia, referente de Mendoexit, movimiento que se alineó al Partido Demócrata y que surgió de proponer una Mendoza independiente de Argentina.

 

Relaciones al margen, el diálogo más fluido lo tiene con el equipo de Consenso Federal y, además del exministro de Economía, mantuvo reuniones frecuentes con Randazzo y Graciela Camaño. Todo parece indicar que será la pata de esta entente en la tierra del sol y del buen vino. Claro que este deseo lo pone frente a una encrucijada: un sector de su espacio quiere ir a una interna dentro de Juntos por el Cambio. Aunque no la descarta, Iannizzotto repite como un mantra entre sus personas más cercanas: “Mi posición es contraria”.

 

Su objetivo a corto plazo es llevar a la avenida del medio reloaded a quienes hoy quieren jugar en Juntos por el Cambio. Para ello sigue negociando y llevó una lista de pedidos de este sector a Consenso Federal para llegar a un entendimiento total. Se espera que el lanzamiento oficial sea a finales de mayo y bajo el ala de Roberto Lavagna.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar