14|6|2021

Kicillof acusó a los halcones de JxC de "condicionar" a la Ciudad

15 de mayo de 2021

15 de mayo de 2021

Advirtió que el ala liderada por Macri y Bullrich “decidió radicalizarse” en el año electoral: tratan de “limitar las acciones vinculadas a lo sanitario".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que "el sector más salvaje" de la oposición “personificado por el propio expresidente (Mauricio) Macri y (la titular del PRO) Patricia Bullrich” han decidido “radicalizarse” ante el año electoral y que esa postura implica que traten de “limitar las acciones vinculadas a lo sanitario". Con ese enfoque, consideró que “incluso condicionaron muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires".

 

En declaraciones este sábado al programa Marca de Radio (La Red-AM 910), Kicillof admitió que el combate de la pandemia y su prevención tiene "un costo elevadísimo en términos de actividad económica y en términos pedagógicos" y que, ante eso, “hubo una salida muy fuerte del sector más salvaje de la oposición, personificado por el propio expresidente Macri y Patricia Bullrich. Incluso condicionaron muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires".

 

Desde esa perspectiva, el mandatario bonaerense analizó: "Entramos en un año electoral, empiezan a acercarse las fechas claves de la selecciones y hay un sector de la oposición que decidió radicalizarse".

 

Al marcar que en ese bloque opositor sostienen que “todo está mal" en lo relativo a las decisiones del Gobierno nacional, Kicillof cuestionó: "Es la actitud que tomaron, tratando de limitar las acciones vinculadas a lo sanitario".