14|6|2021

Magario celebró el proyecto para reducir las tarifas de gas en las zonas frías

14 de mayo de 2021

14 de mayo de 2021

Respaldo del gobierno provincial a la iniciativa de Máximo Kirchner. Las tarifas de los servicios públicos en debate, de nuevo. 

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, participó del lanzamiento de la propuesta del diputado nacional Máximo Kirchner, que contempla una rebaja de entre el 30 y el 50% en las tarifas para más de tres millones de personas. En este sentido, resaltó que alcanza también a las garrafas contemplando a aquellos hogares que no disponen de gas natural y aseguró que “da respuesta a una demanda histórica por parte de asociaciones de defensa del consumidor”.

 

Este jueves la vicegobernadora estuvo presente en el Congreso de la nación de la presentación del proyecto de ley de disminución de la tarifa de gas para las zonas frías, que lleva la firma del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. La exintendente de La Matanza celebró la iniciativa e hizo hincapié en que el beneficio incluye a más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires “como un primer paso hacia un esquema de servicios públicos accesibles”.

 

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, quien resaltó la tarea conjunta de los bloques peronistas en la confección del proyecto y anticipó que la iniciativa tendrá trato prioritario "porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias  de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo".

 

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner explicó que la propuesta se enmarca “en un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”. “Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

 

De la presentación, participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, además de quienes trabajaron en el proyecto, Liliana Schwindt, Jimena López y los diputados José Luis Ramón (Unidad y equidad) conjuntamente con Jorge "Topo" Rodríguez (Consenso Federal).

 

En la Provincia de Buenos Aires el beneficio contemplado en el proyecto abarcará a los siguientes distritos: Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar,  Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.