14|6|2021

Insaurralde y Otermín se reunieron con el embajador chino, Zou Kialo

14 de mayo de 2021

14 de mayo de 2021

El dragón chino recorre el conurbano bonaerense. El cambio climático, la tecnología y el intercambio cultural sobre la mesa de potenciales trabajos conjuntos.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se reunieron vía zoom con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. Durante el encuentro abordaron posibles ejes de vinculación local en torno al cuidado del ambiente, la inclusión tecnológica y el intercambio cultural. 

 

“Es una gran alegría poder entablar un diálogo de articulación con el representante de una de las principales potencias del mundo”, aseguró el jefe comunal. Asimismo, recordó que en 2019 Lomas de Zamora firmó un acuerdo con la Provincia de Shanxi para fortalecer el intercambio comercial, tecnológico y cultural. “Queremos robustecer las relaciones bilaterales. Estamos viviendo un contexto complejo que requiere, hoy más que nunca, la articulación y la cooperación en torno a temas centrales para el desarrollo global sostenible como el cuidado ambiental y la inclusión tecnológica.”, resaltó Insaurralde.

 

Los dirigentes del Frente de Todos recordaron que recientemente el presidente de la Cámara de diputados de la nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, recibieron el respaldo del parlamento chino para la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un encuentro virtual que mantuvieron con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu, y el propio Xiaoli.

 

“China y la Argentina son socios estratégicos y creemos que es muy importante profundizar esa fraternidad también a nivel local. Las puertas de Lomas de Zamora están abiertas para todos nuestros hermanos y hermanas chinos que deseen venir a vivir, trabajar y estudiar”, concluyó Martín Insaurralde.